jueves. 28.03.2024

Apenas faltan cinco días para que se dé el banderazo de salida en el II Trofeo Femenino Villa de Noja – G.P. Cantabria Deporte, y ya se han cerrado las preinscripciones. La carrera, organizada por el Club Ciclista de Noja, establece un nuevo récord con un total de 263 ciclistas preinscritas divididas en cuatro categorías, superando ampliamente las 225 conseguidas el año pasado. Un motivo más de satisfacción para la organización y para la villa de Noja, que se convertirá de nuevo en la capital española del ciclismo femenino.

Y es que la prueba se sigue asentando como una parada casi obligatoria en el calendario. Para Rober San Emeterio, presidente del C.C. Noja, la cifra supone una agradable sorpresa: “Estoy, incluso, abrumado por la participación lograda. Confiábamos en mantener más o menos las cifras de inscritas del año pasado, pero no superarlo de este modo. Sólo tengo palabras de agradecimiento por la respuesta que hemos recibido”, explica el director de la carrera.

En concreto, la categoría más ‘poblada’ será la cadete, que presenta un total de 89 corredoras. El pelotón junior tendrá 66 ciclistas, por 57 élites y 51 sub23. Cabe recordar que estas tres categorías salen juntas en carrera, por lo que el pelotón incluirá más de 170 ciclistas por las calles y alrededores de la Villa de Noja. Una carrera de la que también saldrá la Campeona de Cantabria élite y sub23. 

Álvaro Torre, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Noja, también ha mostrado su satisfacción por la cifra de preinscripción: “Tras el éxito de la pasada edición, vemos que hay una línea ascendente. Estamos pues ante un evento que ha venido para quedarse en años venideros, destacando el retorno tanto a nivel promocional como económico que supone para nuestro municipio”, ha declarado.

Iniciativa pionera

Además, el C.C. Noja será protagonista de una iniciativa pionera. Y es que por primera vez en España las categorías élite y sub23 estarán separadas de forma efectiva. Aunque saldrán todas juntas en carrera, habrá una clasificación para cada grupo de edad y, si bien no es obligatorio, desde la organización se ha establecido que ambas categorías tengan también premios en metálico por separado. Ya se van ultimando los últimos detalles antes de que llegue el gran día: el domingo. La Copa de España de féminas Cofidis 2017 abre fuego en Noja, en una prueba que tendrá todos los ingredientes para ser un espectáculo de primer nivel.

El II Trofeo Villa de Noja-G.P. Cantabria Deporte rompe otro récord con 263 preinscritas