Viernes 20.07.2018
deportes

Iñaki Olaortua, primer refuerzo del Racing para la próxima temporada

Iñaki Olaortua
Iñaki Olaortua

El Real Racing Club ha alcanzado un acuerdo con el futbolista Iñaki Olaortua, que se ha convertido en el primer refuerzo verdiblanco para la campaña 2018/19. El nuevo jugador de la escuadra cántabra, que actúa como defensa central, militó el curso pasado en el Barakaldo CF –disputó 32 partidos ligueros en el Grupo II de Segunda B- y se ha comprometido con la entidad cántabra hasta el 30 de junio de 2020.

Iñaki Olaortua Descarga nació en Arrasate (Guipúzcoa- País Vasco) el 3 de agosto de 1993 y se formó en las categorías inferiores de la Sociedad Deportiva Éibar –llegó a su equipo filial la temporada 2011/12 y posteriormente fue cedido al Club Deportivo Anaitasuna y la Sociedad Deportiva Zamudio (Tercera División).

La campaña 2014/15 consiguió ascender, con el Club de Fútbol Portugalete, a la categoría de bronce del fútbol español y su meritoria actuación propició que en julio de 2015 fuera fichado por el Real Zaragoza para su conjunto filial aunque logró jugar dos partidos con el primer equipo aragonés: ante la Unió Esportiva Llagostera en la Copa del Rey y el Real Valladolid en la Liga 1|2|3 (ambos encuentros se celebraron en La Romareda).

El nuevo central racinguista, que mide 1,82 y pesa 75 kilos, defendió la temporada 2016/17 la camiseta de la Sociedad Deportiva Amorebieta (31 encuentros y dos goles en Segunda B) mientras que el curso pasado actuó en las filas del Barakaldo CF. Olaortua, que destaca por su potencial en el juego aéreo, es un férreo marcador y a pesar de su juventud cuenta con experiencia en la división de bronce, categoría en la que ha disputado 63 partidos.