martes. 19.03.2024

Iván Ares se ha proclamado campeón de España de rallyes tras vencer en la 38 edición del Rallye Santander-Cantabria, disputada este sábado por la región. Tras ocho tramos, Pedro Burgos y Joan Vinyes han ocupado la segunda y tercera posición, respectivamente. 

El gallego había conseguido, además, la victoria en las últimas cuatro pruebas del campeonato nacional, concretamente en Ferrol, Oviedo y Llanes.

La gran esperanza cántabra, Surhayen Pernía, tenía que abandonar tras el Tc.4, después de sufrir un aparatoso accidente. 

En la categoría R3, la victoria fue para el local Dani Peña. El también cántabro, Marcos Diego, vencía en GT. Por su parte, César Canales ha logrado la primera posición en el certamen autonómico. 

Por otra parte, desde la organización de la prueba, A.D. Peñucas, lamentan que no se hayan podido realizar las dos últimas especiales de este certamen autonómico, que en un principio tenían previsto realizar. "Teníamos preparado carnet de ruta y los rutómetros para los equipos, y desde dirección de carrera, tanto los comisarios deportivos, como el delegado de seguridad y el propio observador de la prueba estaban de acuerdo en que se disputasen", afirman desde la organización. "Sin embargo, nos hemos encontrado con la rotunda negativa por parte del director deportivo de la Federación Española de Automovilismo".

Iván Ares gana el Rallye Santander-Cantabria y se proclama campeón de España