jueves. 28.03.2024

La cuarta edición de 'La Vaca Gigante' se ha presentado este lunes y han afirmado que ya se encuentra todo preparado para que Cantabria acoja en los próximas días una de las tres citas más importantes del Surf Mundial.

La fecha aún no se conoce porque depende de las mareas. “Debido a las condiciones climatológicas esperamos que la prueba se celebre en noviembre”, ha explicado sobre la fecha Pedro García de Obsesiona2, organizadores del evento. Quien ha señalado que “vamos a arriesgar y por eso vamos a esperar porque ya en septiembre hemos visto varias marejadas importantes, aun así se avisará una semana antes de la celebración”. Según han señalado desde la organización las olas de ocho metros solo se dan si hay viento sur o nordeste suave, por lo que las temperaturas agradables y el buen tiempo esta garantizado.

Cuarenta y dos surfistas de los cinco continentes, de los cuales seis son mujeres, se darán cita en la prueba santanderina

Cuarenta y dos surfistas de los cinco continentes, de los cuales seis son mujeres, se darán cita en la prueba santanderina. “Hay que hacer hincapié en el fomento del deporte femenino, y La Vaca Gigante ha dado en 2017 un paso muy importante en este aspecto” ha afirmado Francisco Fernández Mañanes , consejero de Deportes de Cantabria.

Por su parte Gema Igual, alcaldesa de Santander, ha resaltado la importancia de reunir a 20.000 personas en El Bocal por una prueba de surf, y ha recordado que “Santander tiene una nueva oportunidad de estar a la altura de organizar una de las pruebas marítimas más importantes del mundo”.

DECENAS DE ACTIVIDADES PARALELAS

Una de las novedades del 2017 es la colaboración con la empresa madrileña Algobonito, quien se encargará de organizar las actividades paralelas del evento que se prolongarán durante dos días. Conciertos musicales, talleres, zona infantil, zona comercial, servicios, exposiciones de arte, zona de surf-skate o gastronómicas con comidas típicas del Mediterráneo, Italiana, Japonesa, Cántabra… son algunos de los eventos que se realizarán en la zona habilitada. 

También habrá una zona de gradas con un precio de 5 euros, los menores de 10 años entraran gratis, y la cual dará acceso a la zona de actividades. Como en años anteriores se podrá ver la competición de manera gratuita desde las zonas que se habilitan para ello.

Otra de las novedades es que habrá parkings de pago para 1.500 vehículos a tan solo 200 metros del lugar donde se celebra el evento. El precio del aparcamiento será de 3 euros y recomiendan que se reserve anticipadamente a través de la página web de la vaca.

La Vaca Gigante ya está en marcha