Domingo, 18 de Febrero de 2018
El Tiempo

DEPORTES

La ‘Marcha Popular AMAT contra las drogas’ y ‘Torrelavega sobre Ruedas’, Premio Especial de la Gala del Deporte

La marcha AMAT será Premio Especial en la Gala del Deporte de Torrelavega
La marcha AMAT será Premio Especial en la Gala del Deporte de Torrelavega

La 'Marcha Popular AMAT contra las drogas', organizada por la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano y el evento 'Torrelavega sobre Ruedas', a cargo del Club Cicloturismo Cantabria, serán este año las galardonadas con el Premio Especial de la Gala del Deporte de Torrelavega, que tendrá lugar el próximo jueves, 25 de enero, en el Teatro Municipal Concha Espina, a las 20:30 horas.

En esta edición se dará "más importancia" a los finalistas en cada categoría, repasando la trayectoria de cada uno, algo que se hace por primera vez, ya que antes solo se nombraba a los ganadores, ha diferenciado. En cuanto al Premio Especial, es el único que entrega el Ayuntamiento y se conoce antes de la celebración de la gala.

En el caso de la Marcha Amat, se pretende destacar la "longevidad" del evento, que el pasado mes de octubre cumplió su trigésima edición, con un récord de participación que superó, por primera vez en su historia, las 5.000 personas.

Por otro lado, el premio a 'Torrelavega Sobre Ruedas' reconoce "su labor en la difusión del deporte desde hace 25 años".

SELECCIONADOS

Como Mejor Deportista de este año el jurado ha seleccionado al boxeador Sergio García 'El Niño', al ciclista Ismael Esteban y a la jugadora de voleibol Cristina Sanz Cañizo.

Asimismo, al 'Mejor Club' optan al premio el Balonmano Torrelavega, y las escuelas deportivas de tenis de mesa y de gimnasia rítmica. Y el galardón al mejor entrenador se lo disputarán Diego Soto, del Balonmano Torrelavega, Víctor Iglesias, entrenador de Sergio García 'El Niño' y el equipo técnico de la EDM de Gimnasia Rítmica.

A la Mejor Directiva aspiran, por su parte, la ETM Torrelavega (Tenis de Mesa), el Club Deportivo Tropezón y el Balonmano Torrelavega.

El Premio a la Mejor Gesta Deportiva se decidirá entre Carlota Egusquiza, jugadora de baloncesto que recientemente ha superado un cáncer, el ciclista Ismael Esteban, que tras una importante lesión ha vuelto a competir y a ganar, y la fase de Ascenso Asobal protagonizada por el Balonmano Torrelavega.

De su lado, el premio a la Mayor Progresión se elegirá entre Adolfo López, jugador de bádminton, el equipo juvenil EDM Torrelavega y el delantero de balonmano Nicolai Colunga.

El premio al Mejor Evento Deportivo del año se decidirá entre la Aldro Night City Trail, el triangular internacional de baloncesto femenino y el Desafío Óscar Freire.

Por último, habrá también premio para los mejores patrocinadores.