Viernes 20.07.2018
DEPORTES

La Gimnástica renueva a Pablo Lago

Presentación de Pablo Lago
Presentación de Pablo Lago

El técnico asturiano Pablo Lago ha renovado su contrato con la Gimnástica de Torrelavega por una temporada con opción a otra más en función del cumplimiento de unas determinadas cláusulas. Llegó en el mes de octubre y, tras encadenar una espectacular racha, devolvió la sonrisa al gimnasticismo consiguiendo el tan ansiado ascenso a 2ª División B.

Pablo Lago tomó las riendas de la Gimnástica el pasado 16 de octubre de 2017. Por aquel entonces la mala dinámica del equipo obligó a Chiri a renunciar al cargo, ya que después de haberse disputado nueve jornadas la clasificación colocaba a los blanquiazules en la quinta posición con 17 puntos en su casillero.

Tranquilidad y trabajo fueron las dos premisas que se fijó el míster asturiano nada más aterrizar en Torrelavega. Conocedor de la difícil situación de la entidad, decidió aportar la calma suficiente para ir saliendo poco a poco de la crisis de resultados. Pese a ello, la única derrota de la temporada fue con Pablo Lago en el banquillo, en su tercer partido como capitán de la nave blanquiazul, en el Eusebio Arce, donde se cayó por 4-1 ante el Escobedo.

Desde aquel 1 de noviembre el equipo no volvería a conocer la derrota. En el balance general, Lago acumula 24 victorias, 5 empates y tan solo una derrota. Cabe matizar que de esos seis 'pinchazos', el primero de ellos fue en su debut en Solvay frente al Barreda (2-2), y la derrota en Escobedo con tan solo tres semanas al frente del equipo. Desde aquella derrota, únicamente tres empates ante Laredo, Tropezón y Escobedo, además del último encuentro en Son Bibiloni donde el empate se podría considerar una victoria. La solidez defensiva sumada a la efectividad en ataque merced al gran estado de forma de los jugadores de ataque sirvieron para culminar una remontada histórica y alzarse con el título de liga.

El gran resultado del partido de ida de la eliminatoria de campeones ante el Mallorca B (4-1) hizo bueno el 2-2 de la vuelta para devolver al equipo torrelaveguense a la categoría que nunca debió abandonar. Pasados unos días de euforia, la junta directiva y el propio técnico han decidido ampliar su vinculación otorgando al asturiano los mandos del equipo en su regreso a 2ª División B.