viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Marina de Cudeyo ha reconocido y homenajeado al golfista Seve Ballesteros, natural de Pedreña, con la colocación de una estatua de bronce a tamaño real en el parque de la Barquería de la localidad pedreñera.

La estatua hace alusión al "gesto más característico" del golfista, con el puño cerrado y alzado, y que hizo cuando ganó el Open británico de 1984, que apareció en todos los medios internacionales e incluso es la imagen del logo de la Fundación Seve Ballesteros.

La estatua se realizó hace casi siete años y hace alusión al "gesto más característico" del golfista, con el puño cerrado y alzado

La estatua se realizó hace casi siete años, con la convocatoria de un concurso de ideas tras el fallecimiento del golfista (mayo de 2011), pero "por unos motivos u otros ha estado guardada hasta ahora en dependencias municipales", apuntaba el alcalde, el regionalista Severiano Ballesteros.

La estatua se ha inaugurado con un "acto sencillo pero no menos importante” en el que se ha ensalzado la figura que representa Seve, no sólo en la localidad de Pedreña y el municipio de Marina de Cudeyo, sino "en Cantabria, España y el mundo.

Al evento han acudido distintas personalidades de la política autonómica, como el consejero de Economía, Juan José Sota; el de Obras Públicas, José María Mazón; el consejero de Turismo, Francisco Martín, o la secretaria general de Deporte, Zara Ursuguía.

Pedreña homenajea a Seve Ballesteros