viernes. 29.03.2024

El Racing llega preparado al play off de ascenso a la Liga 1|2|3 después de haber cuajado excelentes números en el Grupo I de Segunda B –los verdiblancos sumaron 86 puntos (récord absoluto), perdieron sólo cuatro encuentros y encajaron 20 goles (fue el equipo que menos recibió de los 80 que compitieron en la categoría de bronce). La escuadra de Ángel Viadero tratará de hacer valer sus positivos registros en el tramo final y decisivo de la campaña, donde el margen de error es mínimo, que comienzan frente al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino mañana domingo, 21 de mayo, a las 12:00 horas (el encuentro de vuelta de la eliminatoria se jugará en El Sardinero el domingo 28 a las 18:00 horas).

El conjunto cántabro, que estará respaldado en Madrid por más de un millar se seguidores, llega a la cita de play off con la única baja de César Díaz, que ultima su proceso de recuperación de la grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano el año pasado –entrena ya con normalidad pero no recibirá el alta hasta dentro 10 días. Así, la convocatoria del cuadro racinguista, que realizó esta mañana en las Instalaciones Nando Yosu su último entrenamiento de la semana, está formada por los siguientes 19 jugadores: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Córcoles, Samuel, Israel Puerto, Santamaría, Julen Castañeda, Borja Granero, Jagoba Beobide, Alvaro Peña, Héber, Santi Jara, Óscar Fernández, Dani Aquino, Carlos Álvarez, Abdón Prats, Gándara, Sergio Ruiz y Pau Miguélez.

El conjunto cántabro, que estará respaldado en Madrid por más de un millar se seguidores

La expedición verdiblanca partió a las 12:45 desde La Albericia y llegará al Gran Hotel Las Rozas, donde establecerá su cuartel general para afrontar en óptimas condiciones el partido que será dirigido por el colegiado extremeño Conejero Sánchez, al filo de las 18:45 horas. Allí descansarán y recibirán las últimas indicaciones tácticas de cara a su debut en el play off de ascenso.

Rival de toque

El Rayo Majadahonda, que terminó cuarto clasificado en el Grupo II con 61 puntos (presentó un balance de 16 victorias, 13 empates y nueve derrotas), protagonizó un positivo final de campeonato con nueve jornadas consecutivas sin perder. Los madrileños, que practican un fútbol combinativo sacando el balón jugado desde la zaga, están dirigidos por el técnico Pedro Calvo, que en campañas anteriores llevó las riendas de su conjunto filial.

En la plantilla rayista sobresalen sus hombres de ataque, muy rápidos y letales ante la portería rival, a los que deberán contrasrrestar los sólidos zagueros verdiblancos: Jeisson ha marcado nueve dianas en tanto que Portilla, Noño y José Féliz llevan ocho cada uno en su cuenta particular.

Preparados para el play off