viernes. 19.04.2024

La OA2 Fusssion, la única prueba del mundo que combina skate, snowboard y surf y que se iba a disputar este fin de semana en Cantabria, en Alto Campoo y Suances, se ha aplazado al próximo, a los días 16, 17 y 18 de marzo, ante la previsión meteorológica anunciada en la región que ha obligado a la organización a cambiar las fechas.

Así, se ha modificado la cita por el fuerte viento del suroeste que se prevé en la estación de esquí, y un oleaje que generará un mar "potente", con olas "demasiado grandes" para los más jóvenes y que impide, todo ello, "asegurar" el desarrollo de la competición "con garantías".

Ante esto, la Comisión Técnica Deportiva se ha reunido este jueves y ha decidido aplazar la prueba con el único objetivo de garantizar el buen desarrollo de la misma y la seguridad, tanto de participantes como de asistentes.

A los riders inscritos que no puedan participar en la nueva fecha fijada se les hará el reembolso íntegro de la inscripción. Para ello deberán ponerse en contacto con la organización utilizando el mismo canal que utilizaron para formalizar su inscripción, según informan en un comunicado.

La Comunidad Autónoma ha sido elegida para la misma por sus características climáticas y orográficas, que la consolidan para acoger la OA2 FuSSSion, que incluye las modalidades de deslizamiento en tabla, skate, snowboard y surf, y que en su sexta edición se realizará en Alto Campoo y en la playa de La Concha en Suances, donde la solas 

Esta prueba contará con la participación de unos 120 deportistas, la mayor parte de diversos puntos de España, aunque también habrá algunos llegados de Inglaterra, Francia e Italia. En esta ocasión las pruebas de surf se celebrará en Suances, mientras que en las anteriores ediciones fueron en Ribamontán al Mar, Liencres y Santander.

Las pruebas combinadas de las que consta la OA2 FuSSSion son el skate (surfskate), el snowboard y el surf y como novedad este año se tendrán en cuenta los resultados en las tres disciplinas.

La de skate se desarrollará en la nave de Obsession de Santander (en la calle Repuente) el viernes, mientras que la de snowboard se celebrará en las pistas de la estación Alto Campoo el sábado. Finalmente, el surf tendrá lugar en la playa de la Concha de Suances el domingo, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

La celebración de las diversas pruebas estará acompañada por varias actividades abiertas al público, entre las que destacan exhibiciones, talleres, mercados, hinchables lúdicos y restauración, entre otras.

La prueba combinada de skate, snowboard y surf se aplaza por el mal tiempo