sábado. 20.04.2024

El Racing recibe en Los Campos de Sport (mañana domingo 23- 17:00 horas) al Caudal Deportivo, situado en el puesto de promoción de descenso a Tercera División. Los asturianos, que el pasado fin de semana igualaron en el Hermanos Antuña con la Unión Deportiva Mutilvera (2-2), tienen 39 puntos y tratan de mantenerse en la categoría de bronce en tanto que los verdiblancos continúan su dura pugna con el Celta B y la Cultural y Deportiva Leonesa por el primer puesto del Grupo I de Segunda B –cántabros y gallegos cuentan con 77 puntos mientras que los leoneses han sumado tres menos. Los dos equipos que se miden en El Sardinero, por lo tanto, saldrán a por la victoria para acercarse a sus respectivos objetivos.

La escuadra de Ángel Viadero llega a la cita dispuesta a sumar su sexta victoria consecutiva ante su parroquia mientras que el Caudal Deportivo tratará de mejorar su estadística como visitante puesto que su último triunfo a domicilio fue en la decimotercera jornada en Estella (0-1). El conjunto de Mieres, que volvió a Segunda B el verano pasado tras superar en la última eliminatoria del play off al Club Haro Deportivo, ha conseguido nueve victorias, 12 empates y 13 derrotas aparejado a un balance goleador negativo con 42 tantos a favor por 49 en contra –es el quinto equipo del Grupo I que más encaja.

Los verdiblancos llegan al partido, que corresponde a la trigésima quinta jornada liguera, con las bajas por lesión de César Díaz y Jagoba Beobide en tanto que recuperan a Mikel Santamaría, que no pudo participar en la goleada de Aranda de Duero (1-5) por sanción. Junto al zaguero vasco forman la convocatoria racinguista Iván Crespo, Raúl Domínguez, Córcoles, Samuel, Israel Puerto, Julen Castañeda, Borja Granero, Alvaro Peña, Héber, Santi Jara, Óscar Fernández, Dani Aquino, Carlos Álvarez, Abdón Prats, Gándara, Sergio Ruiz, Alberto y Javi Cobo.

Lana y Ania

El cuadro asturiano, en el que militó en campañas anteriores el hoy segundo entrenador verdiblanco José María Lana, está dirigido por el exfutbolista Iván Ania, uno de los artífices de su regreso a la categoría de bronce. El técnico, que dirigió previamente al Club Deportivo Covadonga y al Real Oviedo Vetusta, llegó en 2015 al banquillo del Hermanos Antuña y está consiguiendo resultados positivos, como ya hizo en su etapa como centrocampista del Real Oviedo, Rayo Vallecano o Club Deportivo Tenerife (fue internacional español en categorías inferiores).

En su plantilla, formada por hombres con experiencia en la categoría, destaca la presencia del exracinguista Óscar Pérez (jugó de verdiblanco la segunda parte de la campaña 2012/13), que no podrá volver a Los Campos de Sport al tener que cumplir sanción, y del ariete Javi Sánchez, su máximo anotador con siete dianas.

Tres puntos en disputa con dos objetivos diferentes