jueves. 28.03.2024

El Club Deportivo Lealtad se presentaba en El Sardinero con un balance de nueve victorias, los mismos empates y seis derrotas y viendo el inicio del encuentro se intuía que el equipo visitante se mostraba tímido, todo lo contrario que el Racing que apretaba a los asturianos.

Como resultado de esa presión llega el gol de Samuel Llorca en el minuto 11 de la primera parte, no exento de polémica ya que el balón tras golpear en el travesaño bota en el interior de la meta del Lealtad.

Con el trabajo hecho, el conjunto racinguista se relajó, dejando todo el peso del partido al equipo de Villaviciosa, que estuvo a punto de llevarse algún punto para tierras asturianas, por méritos de juego y ocasiones.

Las alineaciones:

Racing: Iván Crespo, Córcoles, Julen Castañeda, Samuel Llorca, Mikel Santamaría, Sergio Ruiz, Santi Jara, Javi Cobo,  Abdón Prats, Carlos Álvarez  y Dani Aquino.

Lealtad: Javi Porrón, Keko Roza, Álex Belda, Mendi, Omar, Alberto, Rubén, Llano, Valdo, Grande y Robert.

Con estos tres puntos y gracias al tropiezo de la Cultural frente al Boiro, donde ha perdido por 2-0, el Racing se acerca a lo más alto de la tabla clasificatoria tras disputarse la jornada vigésimo quinta.

Han asistido 6.509 espectadores a un encuentro dirigido por el colegiado del Comité Vasco Gómez Landazábal que amonestó a los locales  Abdón Prats, Dani Aquino, Samuel Llorca y Julen Castañeda y a los visitantes Rubén, Álex Belda y Grande.

INCIDENCIAS

Campos de Sport de El Sardinero. 6.509 espectadores

Goles: 1-0,  Samuel Llorca.

Racing 1-0 Lealtad