viernes. 19.04.2024

Partido correspondiente a la trigésima primera jornada del campeonato de Liga 2016/17 en el Grupo I de 2ª División B, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, ante 7.868 espectadores y con el resultado final de Racing 3-0 Somozas, el equipo de Viadero se asegura matemáticamente los playoffs.

El partido se ha desarrollado conforme al guión que refleja la clasificación. Una primera parte aburrida para el espectador y la mayor pólvora en la delantera del equipo racinguista ha desnivelado el marcador en la continuación

En resumen, poco o nada en la primera mitad y todos los goles en la reanudación. Abrió la lata Aquino de penalti en el minuto 54, para marcar el 2-0 el máximo artillero racinguista en el minuto 70. El oportunismo de Carlos Álvarez redondeó el marcador en el minuto 86 con el 3-0 definitivo.

Con este resultado el Racing mantiene la distancia con los dos primeros clasificados-Cultural y Celta B- que habían metido  presión a los racinguistas al conseguir sendas victorias ante sus rivales, el Palencia y la Ponferradina.

Las alineaciones:

RACING: Iván Crespo, Córcoles, Julen, Samuel, Mikel, Jagoba Beobide (Sergio Ruiz, 56), Pau Miguélez (Javi Cobo, 56), Álvaro Peña, Abdón Prats (Carlos Álvarez, 76), Aquino y Héber.

SOMOZAS: Molina, Pablo, Toni Medina, Manu, Antonio (Baleato, 43), Peter, Arkaitz, Óscar Sielva, Dani Pedrosa (Jaume, 64), Pancho e Iván Pérez (Amaro, 74).

Dirigió el encuentro el colegiado del Comité castellano-leonés Alberto González Hernández, que mostró cartulinas amarillas a los jugadores visitantes Dani Pedrosa y Molina.

Los goles: 

1-0, min.54: Aquino (penalti) ; 2-0, min. 70: Aquino;  3-0, min. 86: Carlos Álvarez

Racing 3-0 Somozas