viernes. 19.04.2024

El Racing abre la temporada 2017/18 en el Grupo II de Segunda División B ante el Arenas de Getxo, que el curso pasado finalizó noveno en la clasificación con 55 puntos en su casillero tras un balance de 14 triunfos, 13 empates y 11 derrotas.

Dos clubes históricos se citan en El Sardinero con un importante botín en juego: los tres primeros puntos del presente campeonato

El cuadro que visita Los Campos de Sport (domingo 20- 18:00 horas) fue fundado en 1909 y es, junto con la escuadra verdiblanca, uno de los 10 equipos que compitió en la primera edición de la Liga Española el curso 1928/29. Dos clubes históricos, por lo tanto, se citan en El Sardinero con un importante botín en juego: los tres primeros puntos del presente campeonato.

El conjunto cántabro, tras la positiva imagen ofrecida durante la pretemporada, quiere mantener en su estadio los excelentes números logrados la pasada campaña, en tanto que el Arenas busca prolongar su gran final liguero, en el que tuvo un papel destacado el defensa racinguista Sergio Camus, que jugó seis meses cedido en la escuadra de Getxo.

Junto al zaguero natural de Colindres, Ángel Viadero ha convocado para la primera jornada a los siguientes 18 jugadores: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Córcoles, Gándara, Regalón, Gonzalo, Julen Castañeda, Sergio Ruiz, Quique Rivero, Javi Cobo, César Díaz, Héber, Óscar Fernández, Dani Aquino, Juanjo, Pau Miguélez, Matías Aquino y Juan Gutiérrez (defensa del Juvenil A). Borja Granero, sancionado, Antonio Tomás y Javi Gómez causan baja para el debut liguero.

BOLO, TÉCNICO VISITANTE

El exfutbolista Jon Pérez Bolo, que actuó más de una década en Primera División defendiendo las camisetas del Athletic o el Rayo Vallecano, ocupa el banquillo de Gobela desde 2014. El técnico, que ascendió al Arenas a la categoría de bronce hace dos campañas, ha imprimido a su equipo el carácter y espíritu de lucha que reflejaba en el terreno de juego durante la década de los 90 y los primeros años del siglo XXI (tiene en su haber más de 150 encuentros en la Liga Santander).

En la plantilla del cuadro rayado (su elástica es roja y negra), en la que conviven jugadores jóvenes con otros con más experiencia en Segunda B, destaca la presencia del exverdiblanco Luisma. El futbolista natural de Isla se formó en las Instalaciones Nando Yosu y debutó con el Racing en Primera ante el Real Zaragoza, en La Romareda, en septiembre de 2007. Luisma, que principalmente actúa en la banda derecha o de media punta, cuenta con un potente y colocado disparo tanto con el balón en juego como en acciones de estrategia.

El Racing alza el telón del curso 2017/18 en Los Campos de Sport ante el Arenas de Getxo