Jueves, 14 de Diciembre de 2017
El Tiempo

DEPORTES

El Racing busca frente a Osasuna B su cuarto triunfo consecutivo en liga

Los jugadores verdiblancos durante un entrenamiento
Los jugadores verdiblancos durante un entrenamiento

El Racing buscará ante Osasuna B en las Instalaciones de Tajonar (sábado 18- 17:00 horas) su cuarto triunfo consecutivo del campeonato 2017/18 tras las victorias logradas en Los Campos de Sport sobre el Burgos CF y el Club Deportivo Lealtad, y la conseguida en Mieres sobre el Caudal Deportivo.

Los verdiblancos visitan esta jornada un feudo complicado, donde hace 15 días los pamplonicas derrotaron al líder del Grupo II de Segunda División B, el Club Deportivo Mirandés (1-0 con gol de Samuel).

La escuadra cántabra, que no podrá contar en Tajonar con el apoyo de su hinchada ante la decisión del club navarro de no vender entradas a la afición del Racing esgrimiendo motivos de seguridad, llega a la cita frente a los rojillos con las bajas por lesión de Raúl Domínguez, Dani Aquino, Álex García y Javi Gómez.

Así, Ángel Viadero ha convocado para el encuentro frente a Osasuna B a los filiales Adrián Peón y Víctor Badiola, así como al delantero juvenil Musy –autor de dos tantos al Deportivo Roces el pasado fin de semana en La Albericia, que se estrena con el equipo profesional. Junto a ellos viajarán a Pamplona –la salida está prevista mañana sábado 18 a las 9:15 horas- los siguientes futbolistas: Iván Crespo, Córcoles, Gándara, Gonzalo, Regalón, Julen Castañeda (una vez cumplida su sanción), Borja Granero, Sergio Ruiz, Javi Cobo, Quique Rivero, Antonio Tomás, Héber, Óscar Fernández, César Díaz, Juanjo y Pau Miguélez.

BARJA, MÁXIMO GOLEADOR

El filial de Osasuna, dirigido esta campaña por Sergio Amatriain –el curso pasado entrenó al Club Deportivo Tudelano, está situado en el puesto decimosexto de la tabla con 14 puntos en su casillero –ocupa la plaza de promoción a Tercera- tras la derrota sufrida en la última jornada en Mareo ante el Sporting B. Pero aunque los rojillos buscan obtener la permanencia en la categoría de bronce, su principal objetivo es la formación de futbolistas para el primer equipo pamplonica que compite en la Liga 1|2|3.

En la plantilla de Osasuna B, formada por jóvenes talentos, destaca la figura de Enrique Barja, centrocampista dotado de mucha calidad que atraviesa un excepcional momento de forma, pues ha convertido ya siete goles en el campeonato 2017/18.