sábado. 20.04.2024

El telón del campeonato 2016/17 cae para el Racing en Merkatondoa (Navarra), donde se medirá al Club Deportivo Izarra este domingo día 14 a las 18:00 horas. El conjunto de Estella será el último rival verdiblanco antes del play off de ascenso a Segunda División, que comenzará el fin de semana del 20- 21 de mayo. La jornada será decisiva para dilucidar el campeón del Grupo I de Segunda B pues a falta de un encuentro los verdiblancos están empatados con la Cultural y Deportiva Leonesa –ambos conjuntos tienen 83 puntos en tanto que el Celta B cuenta con sólo dos menos.

La escuadra que dirige Ángel Viadero, que realizó en las Instalaciones Nando Yosu su último entrenamiento de la semana, llega a la cita con las bajas por lesión de César Díaz y Abdón Prats, y la ausencia por sanción de Javi Cobo, que vio el pasado fin de semana su quinta cartulina amarilla del curso. Así, la convocatoria para el choque de Estella está formada por los siguientes futbolistas: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Córcoles, Samuel, Israel Puerto, Santamaría, Julen Castañeda, Borja Granero, Jagoba Beobide, Alvaro Peña, Héber, Santi Jara, Óscar Fernández, Dani Aquino, Carlos Álvarez, Gándara, Sergio Ruiz, Alberto y Pau Miguélez

La expedición verdiblanca partirá desde las Instalaciones Nando Yosu este domingo día 14 a las 9:45 con destino al hotel Zenit de Pamplona, donde establecerá su cuartel general para afrontar en óptimas condiciones el partido que será dirigido por el colegiado catalán Sauleda Torrent.

Permanencia asegurada

El Club Deportivo Izarra ha competido 12 campañas en la categoría de bronce y este curso ha logrado ya la permanencia al estar situado en el  puesto decimoternero de la clasificación con 46 puntos. Lo navarros presentan un balance de 11 victorias, 13 empates y 13 derrotas tras la celebración de 37 jornadas. En el capítulo goleador el equipo de Estella ha marcado 37 tantos y encajado 42, más del doble que el Racing, que con 20 en contra es el equipo que menos ha recibido de los 80 que compiten en la categoría de bronce.

El joven entrenador Borja Jiménez (Ávila, 1985) tomó las riendas del Club Deportivo Izarra el pasado verano y ha cumplido, al igual que hizo su predecesor en el banquillo –Sergio Amatriain, con el objetivo de la entidad navarra al haber asegurado, con antelación y sin apuros, su presencia la próxima campaña en Segunda B. Jiménez, que dirigió anteriormente al Real Valladolid B y formó parte del cuerpo técnico del primer equipo blanquivioleta, comenzó su andadura en el Real Ávila, el conjunto de su localidad natal.

Pito, 10 goles

En la plantilla del Club Deportivo Izarra sobresale la presencia de su máximo goleador, Antonio Jesús Camacho Pito –ha convertido 10 dianas, del centrocampista Deivid, que ha marcado cinco, y de los defensas Maestresalas y Cabrera, con cuatro cada uno en su haber.

El Racing cierra ante el Club Deportivo Izarra el campeonato