Miércoles, 20 de Septiembre de 2017
El Tiempo

DEPORTES

El Racing comienza la temporada con más de 8.100 abonados

Este tercer año en Segunda B se inicia con un aumento notable de seguidores con carné respecto a la temporada pasada.

Más de 8.100 personas tienen ya su abono del Racing
Más de 8.100 personas tienen ya su abono del Racing

El Racing de Santander ha arrancado la temporada 2017-18 con 8.104 abonados, temporada que inició este domingo en el Grupo II de Segunda B superando al Getxo por un gol a cero en el encuentro disputado en los Campos de Sport de El Sardinero.

El club cántabro comenzó la venta de carnets para el nuevo curso el pasado mes de julio bajo el lema 'Comparte tu Sentimiento', y ha conseguido que "se extienda la pasión verdiblanca", destaca la entidad, que recuerda que cada abonado de la última campaña que traiga uno nuevo recibirá un vale de 15 euros para canjear en la Tienda Oficial.

El actual número de seguidores oficiales supera "notablemente" el dato registrado la pasada temporada, que comenzó sin haber alcanzado aún los 7.500 seguidores con carné.

La entidad racinguista ha mantenido los mismos precios de la última temporada, cuyos importes para adultos oscilan entre los 127 euros de la Preferencia Sur o La Gradona (para asistir a esta parte del estadio debe gestionarse el carnet a través de alguna las peñas que la integran) y los 484 de Tribuna Central.

Además, hay precios más reducidos para infantiles (6- 12 años), juveniles (13- 17 años), jubilados (más de 65 años), desempleados de larga duración y personas en silla de ruedas, en tanto que continúan vigentes las bonificaciones por antigüedad, que van del 15 y el 35%, o por la posesión de 60 o más acciones del Racing.

La campaña 'Comparte tu Sentimiento' presenta otras novedades, como que las familias numerosas disponen de un descuento del 30% en caso de contar con tres o más carnets y, por primera vez, es posible obtener el abono a través de la página web oficial de la entidad verdiblanca, www.realracingclub.es.

El Racing posibilita, mediante un programa elaborado por Netkia, la elección de la zona deseada de Los Campos de Sport, el pago del carnet y el envío del mismo a cualquier destino de Europa -tiene un coste adicional de 5 euros-. De esta forma, el club cántabro ofrece a sus seguidores adquirir o renovar su carnet sin tener que desplazarse hasta las taquillas de El Sardinero y satisface, gracias a colaboración de la firma informática, una petición realizada por buena parte del racinguismo.

El carnet verdiblanco es válido para los 18 encuentros del campeonato liguero 2017/18 que el primer equipo dispute en Los Campos de Sport -no incluye el play off en el que los abonados disfrutarán de un descuento especial-, los partidos de Copa del Rey que se celebren en El Sardinero hasta treintaidosavos de final -posteriormente contarán con una rebaja del 50% en el importe de las entradas- y para todos los encuentros que los conjuntos de las Secciones Inferiores jueguen como local. Además, los abonados se beneficiarán de un descuento del 10% en la Tienda Oficial.

Las taquillas de Los Campos de Sport abren esta semana, de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.