martes. 23.04.2024

El Racing no ha conseguido pasar del empate en el Estadio Ciudad de Tudela, donde buscaba su segundo triunfo consecutivo a domicilio ante el Club Deportivo Tudelano, noveno en la tabla del Grupo II de Segunda B con 51 puntos en su casillero.

Carlos Pouso no pudo contar para esta cita con los lesionados Regalón y Borja Granero, ni con el sancionado Gonzalo. El técnico vizcaíno ha convocado para el encuentro a 18 jugadores, entre los que figura el filial Jerin y el juvenil Juan Gutiérrez, que formó parte del once inicial. Sorprendió que ni Pau Miguélez ni Álex García entrasen en la convocatoria.

La primera ocasión del partido llegó por parte de los navarros en el minuto 17, tras el disparo del exracinguista Adán Pérez que Iván Crespo desvió a saque de esquina.

El Racing fue entrando poco a poco en el partido y al final de la primera mitad, aburrida sin grandes sobresaltos en líneas generales, tuvo algún acercamiento peligroso que no pasó a mayores. La más clara llegó tras una gran jugada de Sergio Ruiz en banda, que consiguió regatear a varios jugadores rivales para pasársela, después, a Borja Lázaro que tiró a puerta y se encontró con Pagola.

Durante los primeros 45 minutos de partido, el Tudelano buscó jugar por el centro y anduvo muy compacto en defensa. Por su parte, la zaga racinguista, alterada por las bajas, no se encontró con graves problemas y contó con la ayuda de Antonio Tomás, que jugó muy defensivamente.

En la segunda mitad el Racing se mostró superior, pero a pesar de las numerosas ocasiones sus disparos nunca terminaron de entrar en la portería rival. También tuvo varias el Tudelano, que tampoco consiguió batir a Crespo, que llegó a parar un penalti cometido por él mismo en el minuto 55 de partido.

La mayor intensidad llegó en los minutos finales, cuando se sucedieron varias ocasiones para los racinguistas. El portero rival paró el disparo de César Díaz en el 80 y Dani Aquino mandó al palo el balón dos minutos después. También se marchó fuera el remate de cabeza de Gándara en el 88 tras un centro-chut de Aquino que Pagola envió a córner.

El marcador final quedó en empate y el Racing se dejó dos puntos importantísimos que pueden frenar sus aspiraciones, más aun tras la victoria del Bilbao Athletic que se sitúa a un punto de los verdiblancos en la clasificación general.

El Racing se deja dos puntos en Tudela