jueves. 25.04.2024

Los Campos de Sport acogen este domingo, a las 17:00 horas, el partido entre el Racing y la Real Sociedad B, tercer y cuarto clasificado, respectivamente, del Grupo II de Segunda B.

Los verdiblancos buscarán mantener su positiva dinámica en El Sardinero –cuatro triunfos y un empate en los cinco últimos partidos- en tanto que los donostiarras tratarán de lograr su tercera victoria consecutiva del campeonato 2017/18. Y es que los blanquiazules llegan a Santander después de haber superado a los dos equipos que encabezan la tabla: el Club Deportivo Mirandés, al que ganaron en Anduva (0-2), y el Sporting B, al que doblegaron el pasado fin de semana en las Instalaciones de Zubieta (2-1).

La Real Sociedad B sólo ha perdido cinco partidos esta temporada

Ángel Viadero deberá modificar el once que presentó la semana pasada en Las Gaunas pues Gonzalo, sancionado por acumulación de amonestaciones, y Antonio Tomás, que sufrió una contractura en el bíceps femoral de la pierna derecha, no han entrado en la convocatoria para la decimoctava jornada –Raúl Domínguez, Regalón y Álex García también ocupan plaza en la enfermería verdiblanca y causan baja para la decimoctava jornada liguera.

Así, el técnico del Racing ha citado, tras el entrenamiento matinal desarrollado en las Instalaciones Nando Yosu, a los siguientes futbolistas: Iván Crespo, Gándara, Córcoles, Julen Castañeda, Javi Gómez, Borja Granero, Sergio Ruiz, Javi Cobo, Quique Rivero, Héber, Óscar Fernández, César Díaz, Juanjo, Dani Aquino, Pau Miguélez, Adrián Peón (Racing B), Badiola (Racing  B) e Íñigo Sainz- Maza (el lateral del filial se estrena en convocatoria profesional).

JÓVENES TALENTOS

La Real Sociedad B, que sólo ha perdido cinco partidos este curso, tiene como principal objetivo la formación de jóvenes talentos para el primer equipo donostiarra aunque no renuncia a clasificarse para el play off de ascenso para intentar jugar, la próxima campaña, en la Liga 1|2|3. Dirigido desde 2014 por Imanol Alguacil –exjugador profesional que defendió en Primera las elásticas de la Real y el Villarreal CF en la década de los 90, el filial blanquiazul destaca por su buen trato de la pelota, que combina con un gran poderío físico.

En la plantilla de la Real Sociedad B, compuesta por futbolistas con mucha proyección, destaca la presencia de hombres de la talla de Jauregi y Merquelanz, sus máximos realizadores del presente campeonato con cinco dianas cada uno, el zaguero Le Normand, los delanteros Muguruza y Capilla o el guardameta Andoni Zubiaurre. Y es que los donostiarras, a pesar de que han encajado 16 goles en 17 encuentros, sólo han recibido dos en los últimos 540 minutos.

Los delanteros del Racing, por lo tanto, deberán emplearse a fondo para alojar la pelota en el interior de la portería blanquiazul y conseguir que su último compromiso de la primera vuelta en Los Campos de Sport termine con final feliz.

El Racing se mide a la Real Sociedad B en un duelo de altura