viernes. 19.04.2024

El Racing buscará, a costa del Club Deportivo Lealtad (domingo 12- 17:00 horas), meter en su casillero la quinta victoria consecutiva en Los Campos de Sport tras los triunfos logrados sobre el Burgos CF, Barakaldo CF, Bilbao Athletic y Peña Sport.

Los verdiblancos llegan a la cita espoleados por sus últimos resultados positivos –prácticamente igualan los registros del curso pasado que finalizaron estableciendo un nuevo récord en Segunda B con 86 puntos- y las bajas por lesión de Raúl Domínguez, operado con éxito de la fractura en el tercer y cuarto metacarpiano de la mano derecha sufrida en el entrenamiento del pasado lunes, Quique Rivero y Javi Gómez. Además, Julen Castañeda debe cumplir sanción por su expulsión en el Hermanos Antuña.

Las ausencias de estos cuatro futbolistas han propiciado que en la convocatoria para el choque ante los asturianos, formada por 19 jugadores, figuren los filiales Adrián Peón (portero), Jerin (centrocampista) y Badiola (delantero). Junto a ellos están citados en El Sardinero, mañana domingo día 12 a las 15:15 horas, Iván Crespo, Córcoles, Gándara, Gonzalo, Regalón, Borja Granero, Sergio Ruiz, Javi Cobo, Antonio Tomás, Héber, Álex García, Óscar Fernández, César Díaz, Dani Aquino, Juanjo y Pau Miguélez.  

La escuadra de Ángel Viadero recibirá en su feudo a un rival situado en la zona baja de la clasificación del Grupo II de la categoría de bronce –son decimoctavos con 12 puntos- y que el pasado fin de semana cayó en Les Caleyes ante el Sporting B (2-3). Los asturianos, cuyo objetivo para este cuso es conseguir la permanencia, llevan cuatro partidos consecutivos sin ganar, así que acudirán a El Sardinero dispuestos a reencontrarse con un triunfo a domicilio que no consiguen desde la primera jornada del presente campeonato liguero -se impusieron en Urritxe a la Sociedad Deportiva Amorebieta (1-2).

El Racing quiere que El Sardinero siga siendo su fortaleza