jueves. 25.04.2024

El Racing tiene como objetivo, ante el Burgos CF en El Plantío (domingo 25- 17:00 horas), mostrar su mejor cara y cambiar sus números a domicilio, pues desde la llegada de Carlos Pouso al banquillo verdiblanco ha sumado lejos de Los Campos de Sport un empate –en Tafalla ante la Peña Sport (1-1 con gol de Juanjo) y sufrido dos derrotas -ante el Bilbao Athletic en Lezama y el Barakaldo CF en Lasesarre.

La plantilla cántabra se ha conjurado para cortar esta dinámica negativa consciente, además, de que en el feudo burgalés contará con el respaldo de más de medio millar de aficionados –durante la semana se vendieron en Santander 404 localidades.

La principal novedad en la convocatoria racinguista es el regreso de Dani Aquino, que el pasado fin de semana cumplió sanción por acumulación de amonestaciones, y la presencia de Héber, que hace pocos días fue operado de la fractura que padecía en el tercio medio del escafoides de la muñeca izquierda –ha trabajado durante la semana con una férula protectora de la articulación pero al mismo ritmo que sus compañeros. Junto al delantero murciano y el extremo gallego Carlos Pouso ha citado para la trigésima primera jornada liguera a los siguientes futbolistas: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Regalón, Gándara, Gonzalo, Julen Castañeda, Adán Gurdiel, Antonio Tomás, Sergio Ruiz, Javi Cobo, Quique Rivero, César Díaz, Álex García, Juanjo, Borja Lázaro y Pau Miguélez.

La enfermería verdiblanca, que en principio solo contaba con Borja Granero como inquilino –el capitán de la escuadra cántabra tiene tendinosis y un edema óseo en la rodilla derecha, ha incorporado en la jornada de hoy a Óscar Fernández y Franco Acosta aunque sus dolencias no revisten excesiva gravedad. El canterano no se encuentra al 100% de la rotura de fibras que sufrió en el aductor de la pierna izquierda y el uruguayo padece una sobrecarga en los isquiotobiales de la pierna izquierda.

MENÉNDEZ, EN EL BANQUILLO

El Burgos CF, que desde hace semanas está dirigido por el exverdiblanco Alejandro Menéndez (entrenó al Racing en Segunda el tramo final de la campaña 2012/13 y el curso pasado llevó las riendas del Celta B), ocupa el undécimo puesto de la clasificación del Grupo II de la categoría de bronce con 42 puntos y apura sus opciones de entrar en puestos de play off. El reto no será fácil para el equipo castellano- leonés, que presenta una desventaja de 12 con la zona noble pero ha demostrado su fortaleza en su campo con la victoria lograda sobre el Real Unión y los empates cosechados con la Real Sociedad B y el Club Deportivo Mirandés.

En la plantilla de la escuadra burgalesa, que en la primera vuelta del presente campeonato cayó 1-0 en El Sardinero (Óscar Fernández convirtió el tanto del triunfo local), militan los exracinguistas Andrés González –lateral que jugó en el filial verdiblanco hace varias campañas, y dos jugadores que defendieron la última temporada la camisola del club cántabro: el delantero Carlos Álvarez (ha marcado tres tantos hasta la fecha) y el centrocampista Jagoba Beobide.  

El Racing quiere mostrar su mejor cara en El Plantío con el regreso de Aquino y Héber