jueves. 28.03.2024

El Pontevedra CF no había perdido ningún partido en casa en lo que va de competición del Grupo I de Segunda División B. De ahí que la victoria conseguida por el Racing de Santander por 0-1 sea muy importante, rompiendo la racha de los gallegos y permitiendo a los de Ángel Viadero seguir segundos en la clasificación, a tan solo tres puntos de la Cultural Leonesa.

Los jugadores racinguistas demostraron desde el primer momento sus ganas de llevarse los tres puntos de Pasarón. En los primeros diez minutos de juego contó con varias ocasiones, algunas claras como la del minuto 9, cuando Javi Cobo remató de cabeza, saliendo el balón muy pegado al larguero. El Pontevedra no se amedrentó y amenazó la portería de Iván Crespo en varias ocasiones. La primera parte terminó sin movimientos en el marcador y sin claros remates de gol para ninguno de los dos equipos.

La segunda parte comenzó de forma similar a la primera, con un disparo de Aquino que paró el guardameta local y otra oportunidad de Héber, que intentó una vaselina que terminó yéndose fuera.

No fue hasta el minuto 75 cuando el Racing logró adelantarse en el marcador con un gol de Carlos Álvarez, quien batió por alto al guardameta local después de varios rechaces a la salida de un córner. A partir de ahí el Pontevedra se volcó en ataque y los de Viadero se vieron obligados a apretar en defensa, manteniendo su portería a cero y llevándose los tres puntos de Pasarón.

El Racing suma tres importantes puntos ante el cuarto clasificado
Comentarios