sábado. 20.04.2024

Como ya ocurrió en la segunda eliminatoria, el Racing ha vuelto a complicarse su posible ascenso a Segunda División. En esta ocasión, sin embargo, el resultado es mucho más difícil de remontar. La derrota de este domingo en El Sardinero ante el Barcelona B por 1-4 obliga a los de Ángel Viadero a lograr una victoria clara y contundente en el Mini Estadi en el encuentro de vuelta, que se celebrará el próximo 25 de junio a las 20:15 horas.

El encuentro comenzaba con cierto dominio de los verdiblancos ante los 21.824 espectadores que acudieron al campo. En los primeros cinco minutos los racinguistas rondaron la portería del equipo visitante sin demasiada fortuna. Dos disparos, uno en el minuto 6 de Abdón Prats y otro en el 12 de Granero fueron las dos ocasiones más claras en los primeros compases del partido, ambas con el mismo resultado: un disparo que se marchaba fuera.

Apenas dos minutos después, en el 14,  Abdón Prats hacía el primer tanto aprovechando el rechace de un remate de Aquino que golpeó en el poste. El propio Prats tendría otra ocasión pocos minutos después con un disparo que trataba de sorprender al guardameta azulgrana, que tuvo que detener el balón en dos tiempos.

Tras el gol, sin embargo, el Racing pareció aflojar el ritmo, algo que no supo aprovechar el filial del Barça en los primeros instantes, como ocurrió en el minuto 24 con un centro que no llegó a rematar Marc. Poco a poco los de Viadero lograron volver a imprimir el ritmo deseado, sin llegar a perder nunca las riendas del partido y generando ocasiones de peligro, con centros al área que no terminaban de definirse por la intervención de la zaga azulgrana.

Dos errores del Racing de forma casi consecutiva permitieron al FC Barcelona B dar la vuelta al encuentro. Un saque de esquina en el minuto 39 con una mala defensa del Racing permitió a Marc poner el empate en el marcador tras un rechace. Los verdiblancos reclamaron al árbitro fuera de juego, pero el tanto terminó subiendo al marcador.

Apenas tres minutos después una jugada muy similar, de nuevo a balón parado, volvió a tener de protagonista a Marc, que tocó lo justo el balón para despistar a Iván Crespo y hacer el segundo tanto. Todavía generaría más peligro el equipo azulgrana, evidenciando un mal momento del Racing que fue salvado por el final de la primera parte.

El comienzo de la segunda mitad no fue mucho mejor para los de Viadero, quien había visto una amarilla en los primeros 45 minutos. Apenas tres minutos después de reanudarse el encuentro, Abdón Prats veía roja directa por una entrada con la ‘plancha’, dejando a los verdiblancos con un jugador menos y con el resultado en contra en el marcador.

A pesar de esto, el Racing siguió intentado remontar el resultado adverso. En el minuto 55 un disparo de Santi Jara fue desviado por Marlon, y Aquino tuvo otra oportunidad un minuto después que no logró materializar tras un fallo del guardameta azulgrana.

La situación para los de Viadero empeoró en el minuto 66, cuando Dani Romera coló el balón por la escuadra de la portería de Iván Crespo. A esto se añadió un penalti cometido apenas un minuto después sobre Héber Pena, que no transformó Dani Aquino al pararlo de Suárez.

Hacia el final de la segunda parte el partido estaba roto. A pesar de todo, el Racing trató de generar alguna ocasión, como el disparo de Granero en el minuto 74 que se marchó alto. Estos intentos, sin embargo, no solo no encontraron recompensa, sino que el Barcelona B aprovechó para marcar el cuarto y definitivo gol en su cuenta en el minuto 80, segundo de Dani Romera.

El Racing tendrá que buscar el milagro en el Mini Estadi para lograr el ascenso a Segunda