viernes. 29.03.2024

El municipio cántabro de Ramales de la Victoria acogerá este domingo, 17 de junio, el 'I Desafío Dama Roja', un evento deportivo organizado por el Club Mountain Bike del municipio y patrocinado por el Ayuntamiento y varias empresas locales. La prueba englobará las disciplinas de BTT Maratón, trail y caminata.

El alcalde, César García, ha señalado que el objetivo es que este evento sea "por y para todos", con pruebas con las que los participantes puedan recorrer rincones "insólitos" de la comarca del Asón y disfrutar de un día de deporte y de contacto con el medio natural.

El concejal de Deportes, Moisés Sastre, ha explicado que en la prueba se combinarán las citadas tres modalidades para hacerla accesible a de diferentes niveles.

El Maratón BTT es de larga distancia, 66 kilómetros

Por su parte Joaquín Fuente, presidente del club organizador , ha explicado que el Maratón BTT es de larga distancia, 66 kilómetros, con Ramales de la Victoria como sede central y que discurre por toda la comarca de Alto Asón.

"Será una carrera exigente tanto física y técnica como psicológica, donde el participante tendrá que superar una auténtica aventura con subidas infinita, piedras escarpadas, bosques de cuento, etc sin duda no dejará indiferente a nadie y será todo un reto para el participante superar el desafío planteado", ha avanzado.

Ha añadido que será una prueba con carácter "competitivo" con un recorrido "técnico y difícil, subidas pedregosas y bajadas vertiginosas", por lo que el participante deberá estar preparado físicamente para poder superar "el desafío.

El evento contempla también un trail de 17 kilómetros que discurrirá por los senderos más emblemáticos del municipio. Tendrá una dificultad media y quien esté habituado a correr a menudo completará el recorrido de forma satisfactoria.

Finalmente, se ha dispuesto también una modalidad de paseo con dos recorridos de 8 y de 16 kilómetros.

Ramales acoge el I Desafío Dama Roja