sábado. 20.04.2024

En total, 10.500 deportistas tomarán parte en las diferentes categorías en las que se divide la prueba (BTT, carretera, maratón, ultramaratón, combinada montaña, Soplaoman, 10 kilómetros aguas abiertas y ruta adaptada).

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha dado salida este sábado a la prueba de bicicleta de montaña (BTT), para la que se han inscrito 4.500 ciclistas, que han completado un circuito de 162 kilómetros. Se trata, en este caso, de la prueba insigne del 'Infierno Cántabro', como también es conocido el evento deportivo.

Revilla ha enfatizado, una vez más, la importancia, deportiva, social y solidaria de esta prueba, de la que se ha mostrado "muy orgulloso", y ha querido apoyar, con su presencia, al igual que en ediciones anteriores, "el coraje y la valentía, tanto de sus organizadores como de los deportistas que nos dan, cada año, un ejemplo de tenacidad y esfuerzo".

Asimismo, la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, asistieron el viernes por la noche a la salida de la ultramaratón.

Díaz Tezanos, en la bienvenida a los participantes, subrayó que esta "prueba solidaria ha situado a Cabezón de la Sal y a Cantabria en el mapa mundial del deporte", destacando que se trata de "un reto inclusivo, en el que pueden participar desde los más pequeños hasta los más mayores, sin olvidar el esfuerzo de todos los que participan en su organización".

DISPOSITIVO 112

Por su parte, el 112 está colaborando en el dispositivo extraordinario desplegado para afrontar las eventuales emergencias que puedan darse durante el fin de semana.

Para ello, un total 20 efectivos de este cuerpo, Protección Civil y Cruz Roja velarán por la seguridad de los participantes, del público y visitantes de la zona.

Además, se ha instalado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) para coordinar las diferentes operaciones y se contará con la asistencia del helicóptero medicalizado del 112, vehículos todoterreno, material sanitario y de rescate, una ambulancia y un hospital de campaña desplegado por Cruz Roja.

De la Sierra, acompañado por el director general de Protección Civil y Emergencias, Luis Sañudo, y el director gerente del 112, Fidel Cueto, visitó este viernes el PMA para comprobar los medios técnicos y humanos con los que se contará este fin de semana para prever y minimizar posibles incidentes.

Récord de participación en 'Los 10.000 del Soplao'