jueves. 28.03.2024

La localidad de Solórzano acoge este sábado la celebración de una de las pruebas más importantes del calendario regional: los Campeonatos de Cantabria femeninos en las categorías cadete y junior. El Trofeo Ayuntamiento de Solórzano hará las veces de cita regional, donde las mejores corredoras de base de toda Cantabria lucharán por colgarse el oro.

Una prueba organizada por el Club Ciclista Noja en su afán por impulsar y promocionar el ciclismo femenino en categorías de base: “No es una carrera más. Es, probablemente, el día más importante del año para las ciclistas, junto con los Campeonatos de España. El circuito es técnico y tiene dureza, por lo que esperamos ver un bonito espectáculo por parte de todas. Y también confiamos en que el público se acerque a verlo”, explica Carlos Ruiz, director técnico de la carrera.

El circuito consta de 9,3 kilómetros con salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento de Solórzano, para pasar por Hazas de Cesto y el barrio El Rao. Posteriormente, la carrera girará hacia el barrio el Rincón antes de afrontar el Alto de Canastrilla, que a buen seguro seleccionará a las más fuertes antes de bajar de nuevo hasta Solórzano y afrontar la recta de meta frente al Consistorio.

Las corredoras de categoría juvenil realizarán siete giros al circuito, para completar un total de 65,1 kilómetros, a partir de las 17:00 horas. Antes se realizará la prueba cadete, en la que las corredoras completarán un total de cuatro vueltas al trazado. Además, la carrera permite salir a las ciclistas infantiles de segundo año, si bien no se considera Campeonato de Cantabria para esta categoría. Estas corredoras harán dos vueltas para un total de 18,6 kilómetros.

Además, esta prueba será la primera de las cuatro que componen el Trofeo Liberbank, de nueva creación este año, por lo que se espera a jóvenes ciclistas de todo el norte de España, desde Galicia a Aragón.

Solórzano acoge el Campeonato de Cantabria de ciclismo femenino en las categorías...
Comentarios