sábado. 20.04.2024

El delantero racinguista Dani Aquino dijo que el equipo quiere, ante el Barakaldo CF en Los Campos de Sport (domingo 22- 17:00 horas), “volver a enganchar a la afición. Hay que tener calma porque acaba de empezar el curso, llevamos buenos números y estamos en puestos de play off de ascenso pero nos falta mejorar sensaciones para que se viva en Santander y El Sardinero ambiente de Primera División”. El jugador verdiblanco, que ha marcado cuatro goles en el campeonato 2017/18, explicó que “está claro que sólo con defender bien no vale, como dijo el entrenador tras el último partido. No hemos encajado durante los últimos cinco encuentros pero tenemos que hacer más en ataque; cuando el mejor es el portero es que los de arriba no hacemos todo bien”.

Aquino aseguró que la plantilla cuenta en ataque “con más calidad y experiencia que la pasada campaña. Hay tres delanteros maravillosos, Juanjo, César y mi hermano Matías, y todos tenemos peleamos por un puesto. Si un día a mí me toca animar desde fuera no pasa nada. Yo tengo un nivel de exigencia alto, quiero hacer como mínimo los números de la última temporada, durante la que también estuve días sin marcar, para ayudar al equipo lo máximo posible”. El ariete murciano, finalmente, aseguró que “estamos a seis puntos del líder –el Club Deportivo Mirandés- pero yo a estas alturas aún no miro la clasificación, lo que tenemos que hacer nosotros es preocuparnos de sumar de tres en tres”.

PARTIDO A CAMPO COMPLETO

En la jornada de este jueves Ángel Viadero planificó un partido a campo completo en el campo número dos de las Instalaciones Nando Yosu en el que participaron, junto a los profesionales, los defensas de la cantera Mantilla (Juvenil A), Adrián Zorrilla, Miguel Goñi y Ángel Pardo (Racing B). Álex García, que sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha, no pudo completar la sesión matinal y es duda para el encuentro ante el Barakaldo CF, en el que no podrán participar los lesionados David Córcoles y Javi Gómez. Óscar Fernández, ausente el último duelo con dolencias en el tobillo derecho, se ejercitó con normalidad y estará a disposición del técnico santanderino.

Este viernes, 20 de octubre, los verdiblancos vuelven a entrenar en La Albericia a las 10:30 horas, aunque como suele ser habitual 48 horas antes de cada partido la sesión se desarrollará, principalmente, en el gimnasio del edificio multifuncional.

“Hay que tener calma porque llevamos buenos números, nos falta mejorar sensaciones”