miércoles. 24.04.2024

El Racing de Santander no consiguió pasar del empate frente al CD Vitoria en el encuentro celebrado este sábado en la capital vasca. Empate a cero que sabe a poco para la afición y también para el técnico racinguista, quien tras el partido ha hecho autocrítica. "Nos está costando pero no queda otra que trabajar y buscar alternativas. Nuestro objetivo principal es ser un buen equipo y a día de hoy no lo somos. Toca Trabajar y mejorar", ha afirmado.

Sorprendió Ángel Viadero al dejar en el banquillo a Kike Rivero, quien anotó el gol de la victoria el pasado fin de semana y quien nunca había sido suplente durante esta temporada. Jugó en su lugar Sergio Ruiz. Además, el técnico verdiblanco volvió a sacar a Héber por la banda derecha, aunque, como también pasó el domingo anterior, el jugador rinde mejor por la izquierda.

El partido comenzó con un leve dominio de los locales, que rápidamente fue contrarrestado por los cántabros, que terminaron la primera mitad llegando más al área rival y ocasionado más peligro en sus remates. Dani Aquino tuvo la ocasión más clara, con un disparo que se marcho fuera por poco.

En la segunda parte tampoco generaron muchas ocasiones ninguno de los dos conjuntos. El Racing, por su parte, no creó el peligro que, ‘a priori’, debería haber ocasionado a su rival – los racinguistas están en puesto de playoff de ascenso, mientras que los vascos rondan los puestos de descenso-.

El CD Vitoria tuvo una oportunidad clarísima de adelantarse en el marcador en el minuto 92, pero el disparo de Ibargoien se marchó cerca del palo de la meta defendida por Iván Crespo. Entre los racinguistas, Dani Aquino fue el jugador que estuvo más cerca del gol.

Final a cero que complica el objetivo para el Racing, aunque todavía queda mucha competición.

"Toca trabajar y mejorar"