jueves. 28.03.2024

La Gimnástica ya es de Segunda B. Los de Pablo Lago lograban en Mallorca un empate a dos que confirma el ascenso a la categoría en la que se enfrentarán con el Racing de Santander. El encuentro no ha sido fácil, ni mucho menos. De hecho, ha habido momentos en los que la afición gimnástica ha visto cómo el sueño de volver a Segunda B podía tornarse en pesadilla.

Los blanquiazules han tenido que remontar dos goles en contra para lograr el definitivo 2-2, que sumados al 4-1 del partido de ida en el Malecón le otorgan el pase definitivo. El sueño de la afición torrelaveguense se ha cumplido, y la próxima temporada ya se espera un derbi que hacía años que no se veía en los campos del Sardinero y del Malecón: el que protagonizarán Racing de Santander y Gimnástica de Torrelavega.

Miles de aficionados han seguido el encuentro de la Gimnástica en Torrelavega

 

Al término del encuentro, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha expresado su "inmensa satisfacción" por el ascenso de la Gimnástica a Segunda B y ha felicitado "a los jugadores, técnicos, directiva, a la afición y a la ciudad por esta magnífica temporada".

Cruz Viadero ha asistido, acompañado de los concejales Pedro Pérez Noriega y José Luis Urraca, a presenciar el partido Mallorca B-Gimnástica a través de la gran pantalla instalada en La Llama, según ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega.

Miles de aficionados han seguido el encuentro de la Gimnástica en Torrelavega

Allí, unas 2.000 personas han vibrado con el ansiado ascenso del equipo a la categoría Segunda B, tras el empate a dos goles con el Mallorca.

El regidor municipal ha destacado la "importancia" que tiene la Gimnástica para la ciudad y también ha explicado que este lunes, 28 de mayo, el equipo será recibido entre las 19:00 y las 20:00 horas en la Plaza Roja de la ciudad.

Unos 150 aficionados gimnásticos se han desplazado hasta Mallorca para seguir el partido, que ha tenido en vilo a los blanquiazules. Entre quienes han ido hasta Mallorca ha estado el concejal de Deportes de Torrelavega, Jesús Sánchez, que ha subrayado que ha sido un partido "muy sufrido" pero al final "se ha conseguido lo que nunca se debió perder que es la Segunda División B".

Miles de aficionados han seguido el encuentro de la Gimnástica en Torrelavega

Torrelavega vibra con una Gimnástica que ya es de Segunda B
Comentarios