viernes. 19.04.2024

El Racing 2017/18 ha echado a andar este lunes en las Instalaciones Nando Yosu. Pasadas las 10:000 horas los jugadores y el cuerpo técnico verdiblanco, encabezado por Ángel Viadero, salieron del vestuario al campo número dos de La Albericia para desarrollar su primera sesión del nuevo curso. La escuadra cántabra, tres semanas después de su último compromiso oficial, entrenó durante algo menos de hora y media y compaginará hasta el mes de agosto –la competición comenzará la segunda quincena del próximo mes- el desarrollo de trabajo físico, técnico y táctico con la disputa de seis partidos amistosos.

La pretemporada racinguista, que irá aumentado su dureza progresivamente, ha comenzado con los siguientes 24 jugadores: Iván Crespo, Raúl Domínguez, Córcoles, Miguel Gándara, Julen Castañeda, Sergio Camus, Gonzalo de la Fuente (incorporado de la Sociedad Deportiva Ponferradina aunque no ha acudido a la sesión con permiso del club), Borja Granero, Sergio Ruiz, Javi Cobo, Quique Rivero (procedente del Fútbol Club Cartagena), César Díaz, Héber, Óscar Fernández, Dani Aquino, Pau Miguélez, Javi Gómez, Jesús Puras, Borja Ares, Darío, Miguel Goñi, Gonzalo, Mario Soberón y Matías Aquino, que ha rubricado un contrato con el Racing B y realizará la pretemporada con el primer equipo.

ASCENSO A SEGUNDA

En este primer día de entrenamiento, Viadero ha asegurado que tiene claro que el objetivo del club para el curso 2017/18 es “el ascenso a Segunda División”, y para lograrlo la entidad verdiblanca intentará confeccionar una plantilla competitiva: “comenzamos más armados que la temporada pasada, queda tiempo suficiente y queremos acertar con las incorporaciones. La Dirección Deportiva, con la que estoy en plena coordinación, trabaja para ello”.

De hecho, el técnico verdiblanco ha valorado positivamente las llegadas de Quique Rivero y Gonzalo de la Fuente, las dos primeras incorporaciones realizadas para la nueva campaña. “Son futbolistas experimentados, Gonzalo es un central rápido, inteligente y con buen juego aéreo mientras que Quique aportará buena salida de balón en el centro del campo. Llega de hacer muy buen año en Cartagena”, ha afirmado el técnico santanderino.

Viadero, además, ha dicho que “habrá que adaptarse al Grupo II (la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol ratificará el 20 de julio si la escuadra racinguista compite con equipos del País Vasco, Navarra, Asturias y Castilla y León), en el que vamos a encontrarnos con rivales muy competitivos. Es un grupo exigente y duro aunque aún no está visible cuáles serán los conjuntos más importantes porque todos estamos en el proceso de confección de nuestras plantillas. Es positivo, a mi juicio, que contemos con desplazamientos más cortos que el año pasado”.

Finalmente, el entrenador verdiblanco ha explicado que “los canteranos que han comenzado a entrenar con el primer equipo van a tener la oportunidad de demostrar su calidad” y avanzó que “el trabajo durante la pretemporada irá aumentado progresivamente porque sólo hemos tenido tres semanas de vacaciones tras haber jugado 48 encuentros oficiales”.

El Racing regresa a los entrenamientos este martes, 18 de julio, con dos sesiones en las Instalaciones Nando Yosu. La matinal está prevista para las 9:30 horas, en tanto que la vespertina se iniciará a las 18:00 horas.

Vuelta al trabajo con el ascenso como objetivo