Miércoles, 20 de Septiembre de 2017
El Tiempo

ECONOMÍA

Liberbank, de nuevo en el punto de mira de los especuladores

La CNMV ha decidido suspender la cotización de la entidad al considerar que concurren “circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones” del valor.

Este martes está previsto que la Comisión tome una decisión sobre la prohibición de posiciones cortas sobre las acciones del banco.

La CNMV ha suspendido la cotización de Liberbank en bolsa
La CNMV ha suspendido la cotización de Liberbank en bolsa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender con efecto inmediato la cotización de Liberbank, por "concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" del valor.

La entidad dirigida por Manuel Menéndez registraba subidas superiores al 5% a media sesión, de forma que recuperaba el soporte de los 0,8 euros por acción que perdió durante las últimas sesiones. Con anterioridad a la suspensión de la negociación, los títulos de Liberbank repuntaban un 5,12% en Bolsa.

El valor registraba subidas desde los primeros compases de la sesión de este martes después de que durante las últimas tres sesiones bursátiles haya experimentado acentuadas pérdidas.

Tras el anuncio de una ampliación de 500 millones de euros el pasado miércoles a cierre de mercado, las acciones del banco sufrieron profundas caídas, de hasta el 20% en la sesión del jueves, que se modearon al cierre. En las jornadas del jueves y el viernes acumuló un retroceso del 17,11%, a lo que se suma la caída del 2,98% del lunes.

Este mismo martes está previsto que la CNMV tome una decisión sobre la prohibición de posiciones cortas sobre acciones de Liberbank, que culmina a las 23:59 horas de este martes. La imposición de la prohibición tuvo lugar el pasado 12 de junio, tras lo cual se renovó el 12 de julio por un periodo de dos meses.