viernes. 19.04.2024

Este miércoles, 4 de abril, comienza la campaña de la declaración de la Renta. Varias son las novedades que este año presenta el procedimiento, entre ellas el envío de los borradores por correo postal, una nueva app en la que se pueden conocer los datos fiscales y solicitar el número de referencia para gestionar la declaración, y el sistema telefónico 'Le Llamamos'. Pero, ¿qué requisitos son necesarios para hacer la declaración?

Para acceder a la aplicación es necesario identificarse mediante la obtención del número de referencia que se consigue introduciendo el NIF, la fecha de validez del documento y la casilla 450 de la declaración de Renta 2016. En caso de ser un nuevo contribuyente o no haber presentado declaración el ejercicio anterior en lugar de la casilla 450 es necesario introducir las últimas cinco cifras de su cuenta bancaria.

Aquellos contribuyentes que necesiten completar la información de su borrador serán redirigidos desde la aplicación al programa Renta Web para que la incluyan. El contribuyente tendrá que estar registrado en la aplicación, que permitirá el envío de mensajes personalizados y obtener el número de referencia, entre otros servicios.

CALENDARIO

El borrador de la declaración de la Renta 2017 se podrá presentar por Internet desde el próximo 4 de abril y hasta el 27 de junio de 2018. El plazo se amplía hasta el 2 de julio de 2018 si la declaración es a devolver.

Por otro lado, las fechas cambian para presentar y modificar el borrador del IRPF a través de las oficinas de la Agencia Tributaria. Es necesario pedir cita previa, a partir del 8 de mayo y hasta el 29 de junio.

También se podrá solicitar el borrador de la renta por teléfono, a través de los números 901 121 224 (automático 24 horas) y 901 200 345 (de lunes a viernes, de 9 a 21 horas).

Este es el calendario para solicitar y confirmar el borrador de la Renta a partir de...