ECONOMÍA

¿Es la moneda virtual realmente la moneda del futuro?

El mercado de las divisas no es complicado de entender

Una de las frases que más escuchamos en los últimos días tiene que ver con la moneda virtual, no hay personaje en España y en todo el mundo que no tenga al menos un poco de información sobre qué es la moneda virtual y es muy posible que todos ustedes estén pensando porque no invirtieron en su momento en moneda virtual y ahora tendrían unas muy buenas ganancias, ganancias que pocos esperaban por la volatilidad de esa moneda virtual. La respuesta a la pregunta si la moneda virtual es realmente la moneda del futuro es difícil de responder, pero la verdad es que es un mercado muy volátil y que en cualquier momento todas estas monedas pueden desaparecer o perder mucho valor y dejarnos en el aire, algo que es imposible que pase en el mercado de las divisas. Antes que nada es importante decir que nosotros no les recomendamos no apostar por una moneda virtual pero tampoco le recomendamos apostar por ellas, a veces es mejor realizar una apuesta más segura y que pueda darnos resultados a futuro pero con una menor volatilidad y quizás un menor riesgo.

Muchos de nosotros tenemos un pequeño dinero extra, una cantidad de dinero ahorrada o simplemente tenemos un poco de dinero que queremos invertir y nos hacemos una pregunta muy válida que tiene que ver con dónde invertir, cómo hacerlo y sobre todo si apostar por invertir en moneda virtual o apostar en el mercado de divisas. La respuesta a estas preguntas tiene mucho que ver con nuestra opinión personal, pero también es importante poder conocer algunos conceptos que quizás no conocemos, además es muy relevante saber cómo funciona el mercado de las divisas (recordemos que el mercado de las divisas es el mercado financiero más líquido y de mayor tamaño en el mundo).

Lo primero es poder conocer ¿Qué es un mercado de divisas? Un mercado de divisas es, en pocas palabras, un mercado descentralizado  en el cual se pueden comprar y vender monedas. Es un mercado que puede ayudar a las empresas a hacer negocios con empresas extranjeras, como también puede verse fácilmente cuando viajamos al exterior y cambiamos de moneda fácilmente para comprar cosas con el dinero que contamos y queremos gastar en un país extranjero (países en condiciones normales).

Es un poco difícil encontrar entonces una manera de entrar en este mercado o de encontrarle beneficios a entrar en ese mercado, pero la verdad es que las operaciones que se realizan para obtener beneficios tienen que ver con especular los cambios que pueden tener unas monedas respecto a otras, en pocas palabras consiste en tratar de estar atentos a los cambios que se producen en el mercado y aprovechar esos cambios de manera que podremos beneficiarnos de esos cambios. No es nada complicado y se mide en términos de puntos, es decir, si creemos que la libra esterlina subirá con respecto al dólar nos conviene apostar por comprar un contrato en libra esterlina y venderlo unos días después para ganarle algunos puntos cuando este cambio se invierta.

El mercado de las divisas no es complicado de entender, pero para realizar las mejores inversiones debemos conocer muy bien una serie de consejos y es importante respondernos bien la pregunta de dónde invertir y seguir varios lineamientos para de esta manera obtener buenos beneficios de un mercado que puede ser muy cambiante.