jueves. 28.03.2024

Los ahorradores no ganan para disgustos. Y los de ING parece que se están llevando la peor parte. Si a principios de septiembre la entidad naranja decidía prescindir de su depósito promocional para nuevos clientes al 1 % TAE, ahora ha anunciado que la Cuenta Naranja verá reducida su rentabilidad a la mitad, concretamente al 0,05 % TAE.

La nueva remuneración estará vigente a partir del 1 de noviembre. El cambio no afecta al resto de las condiciones de la cuenta. Seguirá exenta de comisiones, las transferencias serán gratuitas como hasta ahora, los intereses se abonarán mensualmente, la disponibilidad será total y seguirá sin tener importe mínimo ni vinculación, informan desde el comparador de cuentas de ahorro HelpMyCash.com. La entidad está comunicando la noticia a sus clientes por correo electrónico, aunque ya puede leerse en su libro de tarifas.

EVO BANCO Y COINC SIGUEN LA ESTELA DE ING

Los usuarios de la entidad holandesa no son los únicos que han recibido malas noticias este mes. EVO Banco ha rebajado el interés de la Cuenta Inteligente del 0,30 al 0,20%. El cambio, que ya afecta a los nuevos clientes que contraten la cuenta a día de hoy, entrará en vigor a partir del próximo 25 de noviembre para los usuarios que ya la tuviesen contratada. Al igual que en ING, los recortes en el caso de EVO solo afectan al interés de la cuenta. Los titulares de una Cuenta Inteligente siguen exentos de pagar comisiones, tienen acceso a una tarjeta de débito y crédito gratis, y pueden sacar dinero de cualquier cajero de España y del mundo sin coste.

EVO Banco también ha rebajado el interés de la Cuenta Inteligente del 0,30 al 0,20%​

Este no es el único varapalo que han recibido los clientes de la entidad recientemente. Desde mediados de agosto EVO ha dejado de aplicar el tipo de cambio determinado por Visa para las compras o retiradas de efectivo en otra divisa. Ahora, aplica su propio cambio que es menos ventajoso que el del proveedor de tarjetas.

Bankinter también ha modificado las condiciones de su cuenta Coinc. La entidad ha comunicado a sus clientes por correo electrónico que a partir del 25 de noviembre el saldo máximo remunerable pasará a ser de 35.000 euros en lugar de 50.000, una condición que ya afecta a los que contraten el producto ahora. La cuenta de ahorro digital seguirá rentando al 0,30 % TAE y el resto de las ventajas, a priori, no se verán afectadas: cero comisiones, transferencias gratis, regalo del 4 % de lo que se ahorre para Amazon y descuentos exclusivos con el Club de Ahorradores.

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

No todo son malas noticias. Hace alrededor de un mes Banco Pichincha, entidad de origen ecuatoriano adherida al FGD español y supervisada por el BdE, rompió la tónica general del mercado con el lanzamiento de una cuenta de ahorro al 0,50 % TAE. No tiene comisiones de administración, mantenimiento o por transferencias, los intereses se pagan mensualmente, no requiere un importe mínimo ni tampoco contratar otros productos y se puede dar de alta por Internet. Un detalle interesante teniendo en cuenta que la entidad solo dispone de catorce oficinas en España.

La oferta de Banco Pichincha se sitúa entre las cuentas remuneradas sin vinculación más rentables del mercado y lidera el ranking de las mejores cuentas de ahorro del comparador HelpMyCash, junto con WiZink que comercializa una cuenta de ahorro también al 0,50 % TAE muy similar a la de Pichincha: libre de comisiones y de vinculación, con las transferencias gratis, sin importe mínimo, con total disponibilidad y contratable por Internet.

Nuevo ‘golpe’ a los clientes de ING: la Cuenta Naranja reduce su rentabilidad a la mitad