viernes. 29.03.2024

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha considerado que la rebaja del tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que plantea el PP es "absolutamente irresponsable" y "demagógica".

Según ha indicado, es "irresponsable" porque cada punto de rebaja del IRPF "supone 30 millones de euros menos de ingresos anuales" para la Comunidad Autónoma y eso no se puede hacer en "un momento en el que estamos ajustando para poder cumplir el objetivo de déficit".

"En una situación muy comprometida como la actual, el PP sabe que eso es imposible", ha dicho Sota que por eso precisamente ha calificado la propuesta de los 'populares' de "demagógica".

"A los ciudadanos les tenemos que decir la verdad, que es que en estos momentos con menos ingresos no se pueden prestar los servicios de calidad que esperan", ha señalado el consejero de Economía.

Sota también ha respondido a las críticas del secretario general de CC.OO., Carlos Sánchez, por la falta de conocimiento del próximo presupuesto.

En este sentido, ha considerado que Sánchez "se adelanta a los acontecimientos" porque, aunque el "compromiso" del Ejecutivo es trasladar los datos del presupuesto a los agentes económicos y sociales, aún no está elaborado el borrador.

Y es que este pasado lunes fue el último día para que las consejerías, los organismos autónomos y las empresas públicas presentaran sus propuestas, incluidas las que formarán parte de la Ley de Acompañamiento.

"En el momento en el que tengamos esbozado ese conjunto de actuaciones y englobado en un borrador del presupuesto, les trasladaremos toda la información, porque este es un gobierno transparente", ha destacado el titular de Economía.

Así se ha manifestado Sota este viernes antes de intervenir en la inauguración del Congreso Extraordinario Constituyente de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Cantabria.

Rebajar el tramo regional del IRPF es "irresponsable" cuando "estamos ajustando para...
Comentarios