Lunes, 21 de Agosto de 2017
El Tiempo

ECONOMÍA

Wolder entra en concurso de acreedores

Exterior de Wolder en Los Corrales
Exterior de Wolder en Los Corrales

Se produce mes y medio después de que esta empresa de electrónica de Los Corrales de Buelna acordara un ERE de despido para 55 trabajadores 

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Santander ha declarado en concurso de acreedores a la empresa de desarrollo de productos de electrónica de consumo Global Wolder Group, del Grupo Wolder y con sede en Los Corrales de Buelna, y ha designado administrador concursal a Pedro Prendes Carril, con domicilio profesional en Gijón.

Así se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este jueves, 10 de agosto, que ha publicado el edicto de declaración de concurso de acreedores de esta empresa, fechado el 27 de julio y que llega apenas mes y medio después de que compañía y trabajadores alcanzaran un acuerdo en torno al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para el despido de 55 despidos en la planta del polígono de Barros (Cantabria).

Este ERE vino como consecuencia de que el Grupo Wolder anunciara a finales de mayo a los representantes de los trabajadores su intención de cesar la actividad de desarrollo de productos de electrónica de consumo, concentrada en la empresa Global Wolder Group S.L., con sede en Los Corrales de Buaelna.

Según se señala en el edicto,  el deudor "conserva las facultades de administración y de disposición de su patrimonio pero sometidas éstas a la intervención de la Administración concursal".

Por otro lado, y según se indica, los acreedores del concursado deberán poner en conocimiento de la Administración concursal la existencia de sus créditos, para lo que se les da un mes a contar desde la publicación de los anuncios que se ha ordenado publicar en el Boletín Oficial del Estado, Registro Público Concursal y tablón de anuncios del Juzgado.

Además, los acreedores e interesados que deseen comparecer en el procedimiento deberán hacerlo por medio de procurador y asistidos de letrado.

En el Registro Público Concursal se publicarán las resoluciones que traigan causa del concurso y deban ser publicadas por medio de edicto, según se establece en la Ley Concursal.