Martes, 21 de Noviembre de 2017
El Tiempo

SUCESOS

3.240 euros es el coste para un taxista por abusar sexualmente de una clienta

La Fiscalía de Asturias solicita esta multa por los tocamientos que realizó en el vehículo después de que la mujer le dijera que le pagaba al llegar a su destino y él le contestara: “Me pagas de otra forma”.

Un taxista podría recibir una multa por abusos sexuales
Un taxista podría recibir una multa por abusos sexuales

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una multa de 3.240 euros para un taxista acusado de abusar sexualmente de una clienta en Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que, alrededor de las 7:00 horas del pasado 21 de mayo, la denunciante, nacida en 1991, cogió el taxi del acusado en la Calle Postigo Alto de Oviedo. La mujer le dijo que la llevara a su domicilio.

Una vez llegado al lugar, la joven le dijo: "No tengo dinero, voy a casa y te pago", a lo que respondió él: "Me pagas de otra forma", negándose ella.

En ese momento el acusado, tras desplazar el asiento delantero derecho, lo que dio lugar a que la mujer tuviese escasa movilidad, se acercó a la misma y le realizó por encima de la ropa diversos tocamientos en la zona genital.

La joven logró abrir la puerta derecha del vehículo y salió. No consta que la denunciante sufriese menoscabo físico y psíquico alguno.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual del artículo 181.1 del Código Penal, en relación con el 191, y solicita que se condene al acusado al pago de una multa de 18 meses con una cuota diaria de 6 euros (3.240 euros), con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y abono de las costas procesales.