jueves. 28.03.2024

El pasado 20 de septiembre, la Agrupación del PSOE de San Blas-Canillejas recibió una inspección de la Agencia Tributaria ante las sospechas de que en el bar  de su Casa del Pueblo se almacenaba y vendía ilegalmente tabaco de liar. Las sospechas resultaron ser ciertas, y el partido acaba de recibir en su sede de la madrileña calle Ferraz una notificación que le comunica la imposición de una multa de 4.251,87 euros. Además, la Agencia le obliga a cerrar el bar durante 231 días, según ha publicado la cadena Ser.

La Agencia Tributaria ha aplicado el artículo 2.2.b de la Ley 12/1995, de Represión del Contrabando, que penaliza “las operaciones de importación, exportación, comercio, tenencia o circulación de géneros estancados o prohibidos”, y la agrupación se enfrenta a una infracción administrativa grave; que no a un delito, porque el valor del tabaco intervenido no supera los 15.000 euros.

Nada más conocer la sanción, la Secretaría de Organización del PSOE de Madrid convocó de urgencia a los responsables de la agrupación de San Blas-Canillejas, y una militante ha firmado un acta notarial en el que asume en primera persona la multa, según ha publicado la Ser, que ha añadido que la sanción aún se encuentra en fase de alegaciones y que la intención del PSOE de Madrid es recurrirla.

4.200 euros de multa al bar de una agrupación madrileña del PSOE por vender ilegalmente...
Comentarios