viernes. 19.04.2024

La imagen que se tenía de las mujeres de más de 50 años, así como los estereotipos asociados a ellas, ya no se cumplen. Esto es lo que se desprende del estudio Victoria ‘Rompiendo con los estereotipos establecidos hacia la mujer de más de 50 años' realizado entre más de 2.500 mujeres españolas, promovido por la Plataforma de comunicación Victoria de la empresa P&G.

La realidad es que las mujeres cada vez se sienten con más confianza y seguridad en sí mismas a medida que pasas los años.

Por ello, cuando a las mujeres españolas se les pregunta a qué edad consideran que una persona es mayor o de cierta edad, el 65% declara que cuando se tiene más de 70 años y un 27% opina que pasados los 60. Solo el 2% de las mujeres considera que una persona es mayor con más de 40 años.

“Sin embargo, no todos piensan de la misma manera y todavía hay muchos estereotipos”, afirma Barbara del Neri, directora de marketing corporativo de P&G.

A pesar de ello, 6 de cada 10 mujeres españolas de más de 50 años considera que está en su mejor momento de la vida, y solo un 1% afirma quitarse años.

El el 60% de las encuestadas asegura controlar las redes sociales

ESTEREOTIPOS ASOCIADOS A LAS MUJERES DE MÁS DE 50

Para un 48% de la muestra, es tiempo de mirar por ellas mismas, ya que no tienen tantas responsabilidades y cargas familiares y un 43% considera que empiezan una nueva etapa y se reinventan ahora que tienen más tiempo. Solo un 4% asocia un estereotipo totalmente diferente a estas mujeres.

Casi la mitad de las mujeres preguntadas, concretamente el 48%, considera que es tiempo “de mirar por ellas”, mientras que el 43% piensa que empiezan una nueva etapa. Solo un 3% cree que han perdido su atractivo y ya no cuidan su aspecto como antes y tan únicamente un 2% opina que su edad disminuye su ilusión y sus ganas de vivir. El 4% restante, asocia un estereotipo totalmente diferente a estas mujeres, considerando que su carrera profesional ha terminado y se sienten desfasadas dentro del mercado laboral.

LAS REDES SOCIALES YA NO SON EL TALÓN DE AQUILES

Además, el 60% controla las redes sociales y no creen que el hecho de no ser nativas digitales les haya limitado a la hora de utilizarlas.

Por el contrario, el 25% asegura que hacer las compras por Internet es una de sus asignaturas pendientes, un 17% considera que estas mujeres son menos expertas en viajar por el mundo y un 15% cree que lo son usando un Smartphone.

PRÁCTICA DE ACTIVIDADES FÍSICAS

Por último, los resultados del estudio también afirman que casi la mitad de las mujeres participantes han asegurado que todavía son activas y pueden practicar varias actividades físicas, como yoga, patinaje esquí, entre otros.

El 98% de las mujeres de más de 50 años cree que su edad no disminuye su ilusión y...