Martes, 12 de Diciembre de 2017
El Tiempo

SUCESOS

Brutal agresión machista en plena calle en Perú

La víctima es arrastrada por su pareja por la calle y las escaleras de la vivienda.

La agredida ha declarado que el agresor “fue hasta la cocina, sacó un cuchillo y me lo puso en el cuello. Me pidió la clave de mi teléfono”.

Este lunes han llegado a España unas crueles imágenes sobre violencia machista que fueron grabadas en Perú y que se están denunciando a través de las redes sociales por la violencia de las mismas.

El autor de los hechos es un hombre llamado Martín Alonso Camino, que fue grabado por una vecina mientras arrastraba a su pareja por la calle y por las escaleras de la vivienda en la que ambos residen, según publican varios medios, que se han hecho eco de la información difundida por La República.

El suceso ha generado una gran polémica en Perú por lo cruel de unas imágenes que muestran una durísima agresión machista, y que pueden verse en este vídeo del canal de YouTube de Latina Noticias. La agredida, Micaela de Osma, ha indicado al citado medio local que la empujó a la cama y la retuvo ahí. "Fue hasta la cocina, sacó un cuchillo y me lo puso en el cuello. Me pidió la clave de mi teléfono”.

El problema vino después, cuando Martín Alonso la encontró en la calle y fue cuando decidió arrastrarla por el suelo hasta la casa. Finalmente la mujer se libró de una agresión mayor gracias a los vecinos y a la policía.

Tras ello, la joven denunció a su pareja por los hechos, llegando a pasar antes por el médico para que le realizara un parte de lesiones. El agresor ha sido detenido.

La vecina que grabó los hechos las compartió en Facebook asegurando que no era la primera vez que ocurría: “Felizmente pude grabar e intervenir cuando él la estaba agrediendo cuando ella estaba intentando escapar. Esta no es la primera vez que esto ocurre pero esperamos que sea la última. Quiero dejar constancia de esto porque temo por Micaela –nombre de la mujer agredida– y por mí”.