SALUD

Cántabros, asturianos y baleares, los que menos engordan en Navidad

En estas fechas navideñas se cocina en exceso

El 64% de los españoles reconoce que los excesos de estas fiestas les hacen subir de peso, de media, entre uno y tres kilos.

Los ciudadanos de Cantabria son, junto con los de Asturias y Baleares, son los que menos engordan durante estas fiestas de Navidad, según una encuesta realizada por Groupon.

En concreto, solo el 48% en Baleares, el 50% en Asturias y el 51% en Cantabria, reconoce coger unos kilos estos días. Y entre ellos, solo el 4% de los baleares, el 6% de los asturianos y el 5% de los cántabros declara engordar más de 3 kilos.

El 64% de los españoles reconoce que los excesos de estas fiestas les hacen subir de peso. De media, entre 1 y 3 kilos es lo que confiesa el 57% de los encuestados, aunque un 7% reconoce que engorda más de 3 kilos en estas fiestas.

Por comunidades autónomas, los españoles que más acusan los excesos son los riojanos, murcianos y extremeños. Un 77% de los encuestados en La Rioja engorda durante las fiestas y un 15% añade más de 3 kilos a la báscula por Navidad. En Murcia también coge peso el 77% y un 12% lo hace por encima de la media superando los 3 kilos. Por su parte el 73% de los extremeños sube de peso y un 6% lo hace en más de 3 kilos.

En lado contrario están aquellos que se controlan mejor durante los banquetes de estos días y por tanto no sufren tanto a la hora de subirse a la báscula. Baleares, asturianos y cántabros son los que menos engordan en Navidad.

El 29% de los españoles reconoce que las cenas navideñas se convierten en una bacanal en sus hogares y que cocinan en exceso, y solo el 10% afirma que no hace grandes diferencias en estas celebraciones respecto a los menús del resto del año.