jueves. 28.03.2024

La directora de admisión de un colegio de Sevilla ha sido condenada a dos años de inhabilitación por trato discriminatorio al no admitir a un niño en el centro educativo al descubrir que sus padres son una pareja homosexual. Así lo recoge la sentencia del Juzgado de lo penal 2 de esta ciudad, notificada este viernes 24 de febrero. En concreto, se considera a esta directora del colegio Yago School, en Castilleja de la Cuesta, es responsable de un delito contra los derechos fundamentales del artículo 512 del Código Penal.

Asimismo, el texto considera probado que la directora de admisión, M.R.R., excluyó al hijo de una pareja homoparental del proceso de selección para entrar en el colegio por dicha condición, según publica Navarra.com.

En la misma sentencia se absuelve al director del colegio, que fue juzgado por el mismo caso, al considerar que no existe ningún elemento de prueba de su participación en la exclusión del menor. Según se recoge en el texto, la directora de admisión negó que hubiera plaza en el colegio Yago School para el hijo de la pareja denunciante al conocer que estos eran homosexuales.

Así, "la conducta mantenida por la acusada como directora del departamento de admisiones del centro respecto de los denunciantes determinó una exclusión efectiva dentro del proceso de selección llevado a cabo en su momento", añade el fallo judicial, que se puede recurrir.

"La conclusión que expresa el informe de la Inspección, y que califica incluso como "hecho irrefutable", no es sólo que haya existido una desigualdad de trato en el procedimiento de admisión, sino también que el menor de la familia L. no está matriculado en el Centro porque no ha recibido una igualdad de trato con el resto de los niños escolarizados en infantil de 3 años", añade la sentencia.

Condenan a la directora de un colegio por no admitir al hijo de una pareja homosexual