Lunes 16.07.2018
SUCESOS

Detenida una mujer de 72 años por amenazar con un cuchillo a su marido, que la llamó borracha

La mujer trató de matar con un cuchillo a su esposo
La mujer trató de matar con un cuchillo a su esposo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una mujer de 72 años de edad, de iniciales M.P.R.A., nacida en Zamora y domiciliada en la ciudad olívica, por amenazar con un arma blanca a su marido después de que él la llamase borracha.

Tal y como ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron pasadas las 15:00 horas del viernes, cuando una mujer llamó a la Central de Información y Mando del 091 y dijo que iba a matar a su marido.

Una patrulla acudió al lugar y encontró la puerta del domicilio abierta y a una mujer sentada en el sofá. La señora manifestó que estaba durmiendo con su marido cuando él la increpó llamándola "borracha y otras cosas", y que llevaba "toda la vida" padeciendo esta situación, por lo que en un momento dado cogió un cuchillo y se dirigió hacia él.

No obstante, el hombre se encerró en su habitación, a lo que ella reaccionó amenazándolo y clavando varias veces el cuchillo en la puerta. Además, cortó los cables de las telecomunicaciones, lo que fue comprobado por los agentes.

Los agentes hablaron entonces con el hombre, que indicó que había recriminado a su mujer el hecho de que estuviera ebria porque "todos los días se bebía un litro de vino y esto hacía que se pusiera muy agresiva", lo que hacía la convivencia "muy difícil". Ante todo ello, la mujer fue detenida y se instruyeron las correspondientes diligencias judiciales.

Comentarios