jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil de Palencia ha detenido al conductor de un camión que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida y conducía en sentido contrario por la Autovía A-67.

Según fuentes del Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la noche del día 18 de septiembre, cuando una patrulla de tráfico observó un vehículo articulado que circulaba en sentido contrario por la Autovía A-67, dirección Valladolid, en las inmediaciones de Sotoblanco

El conductor hizo caso omiso a las señales de la Guardia Civil que le ordenaban la parada, aumentó la velocidad y continuó circulando en sentido contrario hacia Valladolid, hasta acceder a la Autovía A-62, también en sentido contrario. 

El conductor hizo caso omiso a las señales de la Guardia Civil y aumentó la velocidad

De esta manera, los agentes siguieron al vehículo mientras observaban cómo entraba en la estación de servicio, ubicada en el kilómetro 88 de la A-62, sentido Burgos, tratando de retornar a la misma autovía, esta vez en el sentido correcto, aunque volviendo a desobedecer las señales de alto de la Guardia Civil. 

Finalmente, el vehículo pudo ser detenido y trasladado hasta un lugar seguro. El conductor del camión presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, como demostraron los 0,96 y 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado arrojados en la prueba a la que fue sometido. 

Ante ello, los agentes procedieron a su detención y traslado hasta las dependencias de la Guardia Civil en Palencia. El detenido es investigado por los supuestos delitos contra la seguridad vial, conducción temeraria y conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas. 

Actualmente, se investiga el lugar por el que este vehículo accedió a la A-67 en sentido contrario, cuando debía descargar en el polígono de Villamuriel de Cerrato

Detenido un camionero por sextuplicar la tasa de alcoholemia y conducir en sentido...