jueves. 28.03.2024

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha confirmado este martes la detención de un hombre de 67 años acusado de ofrecer dinero a un menor de edad a cambio de sexo. A preguntas de los periodistas en rueda de prensa en Badajoz, la delegada del Gobierno ha señalado que el detenido es un "enfermo mental", y que era un sacerdote que estaba "retirado de todas su actividades profesionales hacía mucho tiempo".

De esta forma, Herrera ha confirmado la noticia publicada por Diario HOY, sobre la detención de este hombre por ofrecer dinero a un alumno del Instituto Castelar de Badajoz, a cambio de mantener relaciones sexuales.

Respecto a esta información, la delegada del Gobierno ha explicado que "precisamente por la privacidad de las personas presuntamente objeto del delito, que son menores" no se había informado sobre este asunto, debido además a que "la persona encausada es un enfermo mental", que "también estaba retirado de todas su actividades profesionales hacía mucho tiempo".

No obstante y sobre su condición de sacerdote, ha indicado que "es una persona más" y una persona a la que se le "puede imputar un delito".

Así, tras ser detenido e interrogado, este hombre de 67 años ha quedado en libertad con cargos a la espera de ser llamado por el juzgado que instruirá los hechos.

"Parece ser que es un enfermo mental que, además, está privado de sus actividades profesionales hace mucho tiempo", ha remarcado Herrera, para matizar que "no se dijo nada ni se dice nada por la privacidad" ya que, cuando hay menores involucrados en sucesos, prefiere guardar la "privacidad en beneficio de ellos".

Finalmente, ha subrayado que, en el entorno del citado instituto, no se tiene constancia de denuncias similares.

Versión del Arzobispado

Por su parte, el Arzobispado de Mérida-Badajoz ha confirmado que la persona detenida está retirada "desde hace años de cualquier cargo pastoral" por "motivos de salud mental".

En una nota de prensa, el arzobispado ha explicado que desde que ha tenido conocimiento de esta denuncia, la Archidiócesis "se ha puesto completamente a disposición de la autoridad judicial", y quiere "estar cercana a quien pudiera sentirse afectado".

Al mismo tiempo, "se ha iniciado el procedimiento canónico que exige la Santa Sede para la investigación de estos hechos" y, sin perjuicio de la presunción de inocencia, "se han tomado las medidas cautelares pertinentes previstas por el Derecho canónico para asegurar el correcto desarrollo de la investigación", ha concluido el arzobispado.

Detenido un sacerdote retirado de 67 años por ofrecer dinero a un menor de edad a...
Comentarios