viernes. 29.03.2024

Efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de León, en colaboración con la Guardia Civil de Valladolid, han detenido a dos personas, ambos de 30 años, y a la investigación de otras tres, todos ellos vecinos de León, acusados de una agresión registrada el pasado sábado día 11 de marzo a la salida de un pub en la localidad de Peñafiel (Valladolid), según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León a iLeón.

La agresión tuvo lugar a la salida de un club nocturno en la localidad vallisoletana, entre la una y las dos de la madrugada, cuando se agredió a dos personas, una de las cuales, un joven de unos 23 años, tuvo que ser ingresado en un centro hospitalario y posteriormente intervenido por la presencia de un coágulo en la cabeza, lo que le ha obligado a permanecer en la UVI del Hospital Río Hortega 13 días, hasta hoy. La otra persona agredida resultó herida de carácter leve.

De las gestiones practicadas por la Guardia Civil con toma de declaración a los tres investigados así como pesquisas realizadas, se ha demostrado que los ahora detenidos son los autores materiales de la agresión. A los agresores le constan antecedentes anteriores, uno de ellos tiene varios por hechos similares, en diferentes localidades.

Dos detenidos en León por la brutal paliza a un joven en un pueblo de Valladolid que le...