martes. 19.03.2024

La Guardia Civil ha comenzado una campaña para controlar la situación en las carreteras españolas ahora que la operación salida ha dado sus primeros pasos. Y para ello han lanzado un mensaje a través de redes sociales para concienciar a los conductores sobre la importancia de ponerse al volante con algunas copas de más. En un tuit la benemérita ha publicado cómo afecta el alcohol a nuestro organismo según seamos hombre o mujer y según sea nuestro peso.

“Dice el refrán que ‘No hay peor ciego que el que no quiere ver’... y nosotros creemos que no hay peor conductor que el que quiere conducir después de beber. Al volante márcate un 0,0 de alcohol”, menciona la Guardia Civil en el mensaje que acompaña la imagen, en la que se explica el impacto de una jarra de cerveza de 330 ml en la tasa de alcoholemia.

Así, en el caso de los hombres de 70 kilos una jarra supone dar un 0,3 en la tasa, mientras que con dos jarras dan 0,6 y con tres jarras 0,8. Si eres un hombre de 80 kilos la tasa es de 0,2; 0,5 y 0,7 para las mismas jarras.

Para las mujeres con un peso de 50 kilos beber una jarra implica dar un 0,5 en la tasa de alcoholemia, 1 con dos jarras y 1,5 con tres. Para un peso de 60 kilos las tasas son 0,5; 0,8 y 1,2.

Este es el número de cervezas con el que das positivo en un control según tu peso
Comentarios