Viernes, 15 de Diciembre de 2017
El Tiempo

SUCESOS

Fallece el piloto del Eurofighter que se ha estrellado en Albacete tras el desfile del 12-O

El piloto no accionó el sistema de escape del avión antes del siniestro, según ha confirmado el Ministerio de Defensa

El subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, ha confirmado el fallecimiento del piloto del Eurofighter del Ejército del Aire que se ha estrellado cerca de la base aérea de Los Llanos en Albacete cuando regresaba tras participar en el desfile militar del 12-O en Madrid. 

El piloto del avión de combate Eurofighter fallecido este jueves en el accidente producido en la Base Aérea de Los Llanos (Albacete) es el capitán Borja Aybar, según ha confirmado el Ministerio de Defensa. El piloto no accionó el sistema de escape del avión antes del siniestro, según ha confirmado el Ministerio de Defensa. La aeronave se ha estrellado cerca de la base militar sin que el piloto haya intentado eyectarse del avión antes de que colisionara con el suelo.

El accidente se ha producido durante la maniobra de aproximación para aterrizar por causas que, por el momento, son desconocidas y están siendo ya investigadas por el Ejército del Aire.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado en su cuenta en Twitter su pesar y el de toda la región por la "triste noticia" del fallecimiento del piloto mientras estaba "sirviendo a España". 

Según testigos presenciales, el accidente se ha producido cuando varios aviones hacían maniobras del aproximación al aeropuerto y una de las aeronaves se ha precipitado contra el suelo. A causa del impacto se ha originado un incendio y una gran humareda. Los accesos a la base de Los Llanos están cortados.