jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha alertado a través de las redes sociales de una nueva estafa realizada en cajeros automáticos manipulados.

“Cuidado con los ‘malos’ que te acechan cuando vas a sacar dinero de un cajero. Si tu operación NO es correcta. NUNCA, repetimos NUNCA, te vayas”, escriben desde su perfil de Twitter.

Con este mensaje, el Instituto Armado advierte a los usuarios de que si intentan sacar dinero de un cajero automático y aparece un mensaje advirtiendo de que la operación ha sido cancelada, “nunca” abandonen el lugar.

Ante estos casos recomiendan comprobar la ranura y llamar inmediatamente a la entidad bancaria, así como alertar a los cuerpos de seguridad.  Además, la Guardia Civil insiste en tapar el teclado con la mano a la hora de introducir el PIN y asegurarse de que la operación ha resultado realmente fallida.

El mensaje de Twitter está acompañado por una imagen en la que se puede ver a una persona intentando sacar un billete ‘atascado’ tras una de las supuestas operaciones fallidas.

La Guardia Civil advierte de una nueva estafa: “Si tu operación no es correcta nunca te...