Miércoles, 28 de Junio de 2017
El Tiempo

SUCESOS

La Guardia Civil investiga a un joven de 28 años por la muerte de tres caballos por inanición

A la persona investigada, se le acusa de un presunto delito de maltrato animal.

En la inspección de la finca donde se encontraban los animales, se localizaron además de los tres cadáveres de equinos otro en muy mal estado.

El supuesto autor de un delito de maltrato animal en la modalidad de comisión por omisión, al no prestar el debido cuidado y atención alimentaria
El supuesto autor de un delito de maltrato animal en la modalidad de comisión por omisión, al no prestar el debido cuidado y atención alimentaria

La Guardia Civil investiga a un varón de 28 años de edad y con domicilio en el municipio de Villazala (León), como el supuesto autor de un delito de maltrato animal (equinos), según recoge iLeón.com.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que en una cuadra ubicada en el municipio de Villazala, pondrían encontrarse varios caballos en condiciones precarias, por lo que la patrulla de la Guardia Civil del Seprona de Veguellina de Orbigo en compañía de veterinarios oficiales de la Junta de Castilla y León, se trasladaron al lugar para comprobar su veracidad.

caballos 2

Una vez en la zona y realizada una inspección en el interior de la cuadra, localizan los cadáveres de tres equinos y otro en muy mal estado, confirmando los veterinarios de la JCyL, una vez realizado el correspondiente informe, el grave estado de inanición, lo que ha provocado la muerte de los mismos.

El Seprona y veterinarios de la Junta de Castilla y León encontraron en la cuadra los cadáveres de tres equinos y otro en muy mal estado debido a inanición

Ante estos hechos, se procede a la investigación del propietario de los animales como el supuesto autor de un delito de maltrato animal en la modalidad de comisión por omisión, al no prestar el debido cuidado y atención alimentaria.

Las diligencias instruidas por el Equipo del Seprona de la Guardia Civil de León y el investigado, han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de La Bañeza.