sábado. 20.04.2024

Hay quienes tienen un pequeño accidente con otro vehículo cuando está aparcado y, en lugar de dejar los datos para que los seguros se hagan cargo, pasan de largo. Y luego está ‘Paco’, del que habla la Guardia Civil en un tuit en el que pide #NoTeHagasUnPaco. El mensaje en la red social está acompañado de una fotografía de un parte de accidente y un mensaje cuanto menos “curioso” firmado por Paco: “Hola mi nombre es Paco. Accidentalmente he golpeado tu coche y alguien me ha visto. Así que finjo apuntar mis datos y dejártelos en el parabrisas. Lo siento. Paco”.

En este tipo de accidentes leves, los seguros se hacen cargo de la reparación y apenas supone una ligera subida de la prima anual. Sin embargo, si no se dejan los daños, el propietario del coche que ha sido dañado sin tener ninguna responsabilidad debe correr con los gastos de una reparación que no ha causado.

El mensaje de la Guardia Civil ha generado muchos comentarios, de conductores que se han cruzado con muchos 'Pacos' en la carretera.

La Guardia Civil pide que “no te hagas un Paco”